Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » El show mediático del 25s

El show mediático del 25s

  • Array

27 de septiembre de 2012

Fuente No más FMI

Vía @lebidario

¿Cómo es posible que los medios hayan hecho eco del ridículo espantoso de la policía el 25s? Los medios de comunicación de masas, habitualmente lavan la cara (por lo menos) al Estado. Ya fue un éxito cuando hace un año circulaba un video por Youtube donde la policía secreta en Barcelona era desenmascarada por los manifestantes.

Está bastante claro, viendo los vídeos, que los disturbios del 25s comenzaron por una agresión a la policía encabezada por un grupo de encapuchados cogidos en una pancarta y con unas banderas rojas (aparentemente triangulares) con las que empiezan a golpear a los agentes. Unos minutos antes una señora parece increpar a los “violentos” que depongan su actitud. En otro vídeo podemos ver a un policía disfrazado de manifestante que al ser aporreado por los anti-disturbios les objeta un “que soy compañero coño” que se ha hecho hashtagen Twitter de inmediato. Los primeros violentos eran ellos, disfrazados, con independencia de que luego se sumara algún que otro violento más.

El diario El Mundo, Publico.es, La CNN, la BBC, el Financial Times y hasta el New York Times han reflejado el show deleznable que dio la policía española el 25s. Este último medio acompañaba las noticias ese mismo día con un reportaje fotográfico inmejorable sobre el hambre en España.

¿Qué está pasando? ¿De pronto se ha vuelto antisistema la BBC? ¿El diario El Mundo está contra las cargas policiales? ¿El New York Times preocupado por una “crisis capitalista”? Vaya novedad. Esta misma semana la situación financiera española se está convirtiendo en el centro de las miradas de todo el mundo. El gabinete de Rajoy se encuentra presionado por la gente en la calle pero sobretodo por el FMI, la UE y el BCE en los despachos. Vaya coincidencia.

No podemos sacar conclusiones precipitadas. Pero sabemos una cosa, estos recortes no son el programa del PP. Estos recortes corresponden a los intereses de EEUU y Alemania por arrancar a bocados la riqueza nacional española. Tener al gobierno español completamente postrado, con sus aparatos deslegitimados y una pésima valoración popular, entra directamente en sintonía con las tesis de la “mala gestión” de nuestros gobernantes que justifica el llamado “rescate” y la hipócritafiscalización económica de la troika, que enmascara una espiral de deuda desorbitante con la que van a hacer un negocio redondo los bancos alemanes y anglosajones.

Nuestros políticos han sido unos pésimos gestores desde hace décadas. Pero no porque fueran tontos sino porque servían a los mismos amosque ahora están abriendo en canal al cerdo cebado y castrado que es España para devorarlo como una jauría de hienas.

No será este blog el que aplauda las acciones (deplorables) del PP (ni antes del PSOE) que han ido conduciendo paulatinamente a la entrega absoluta de la soberanía nacional al capital financiero internacional. A todos los manifestantes: No nos enfrentemos más con la policía. Ya se han reído de nuestro país bastante. No digamos una consigna más acusando al gobierno sin incluir en la frase a Angela Merkel, Cristina Lagarta y Barack Obama. Ellos son los auténticos responsables de este saqueo, tan sublimemente organizados que son capaces de utilizar contra nuestro país las propias revueltas contra el gobierno local al que ellos tienen amordazado (y que por otra parte no tiene ningún coraje para hacerles frente).

Que se vaya la Troika. Que se vayan los hombres de negro. Que se vaya el FMI y que se callen de una vez las agencias de calificación. Mientras conseguimos eso acusemos al PP y al PSOE de llegar hasta aquí. Pero si acusamos sólo al PP o al PSOE y no incluimos a sus jefes en la denuncia no conseguiremos mover absolutamente nada.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.