Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » El Fisgon: necesitamos un nuevo partido, ¡pero que hay que cuidarlo!

El Fisgon: necesitamos un nuevo partido, ¡pero que hay que cuidarlo!

  • Array

Para conmemorar el sexto aniversario del círculo de estudios del Club de Periodistas, estuvo con nosotros nuestro querido Fisgón, quién además fundó este tipo de espacios de difusión y reflexión, junto con redes universitarias.
El Fisgón comenzó su plática haciendo un análisis sobre el PRI y cómo ha cambiado a través de los diversos sexenios, con un especial énfasis en el sexenio de Salinas, que se caracterizó por ser represivo y por que en él se impulsaron las políticas neoliberales que han desmantelado a nuestra Nación. Posteriormente comentó el papel que jugó para permitir la llegada del PAN al poder y posteriormente regresar, a través de la compra de votos, este año, con Peña Nieto. El PRI controló al PAN ya que condicionó su apoyo al espurio Calderón, que le necesitaba, y se infiltró en el PRD, a través de los Chuchos, cometó.

Respecto a las recientes elecciones, explicó los detalles de la compra de votos con miles de millones de pesos, que se estiman en al rededor de 40 mil millones de pesos…?? provenientes de…?? ¡lo cuál apunta a una de las elecciones más sucias en toda la historia de México! El IFE jugó un papel nefasto en estas elecciones, al igual que el TRIFE, no cumplieron sus funciones, fueron cómplices de un fraude. Peña no ganó, compró la Presidencia, ante su inminente imposición, nosotros… ¿que tenemos que hacer? preguntó El Fisgón. MORENA trabaja por transformar al país, este es un proyecto a largo plazo, requiere de mucho trabajo, en estas elecciones vimos que lo alcanzado no fue suficiente, tenemos que trabajar mucho más, pero vamos en la dirección correcta. Nosotros no somos hipócritas, ni cínicos, ni mentirosos, tenemos que crecer, seguirnos organizando y movilizarnos ante la embestida brutal que viene.

Nosotros tenemos que construir una organización lo suficientemente fuerte para derrotarlos, ahorita no tenemos la fuerza suficiente. Ellos nos querrán inflitrar, acabar, nos pondrán trampas, pero nosotros tendremos que superar todo ello y construir una organización que logre vencerlos y eso, es lo que vale la pena construir.

Referente a una de las disyuntivas que se plantean para el próximo congreso de MORENA, nuestro querido Fisgón comentó que conviene para tales fines ya formar un partido, un partido de izquierda, que no existe, porque nos da más herramientas para la lucha,

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.