Home » Destacadas » El coordinador del PRD deslinda a su bancada de la toma de tribuna

El coordinador del PRD deslinda a su bancada de la toma de tribuna

Palacio Legislativo 28-09-2012 (Notilegis).- El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo deslindó a su fracción de la toma de tribuna del Pleno y de arrebatarle el micrófono al presiente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam, durante la discusión de la Reforma Laboral.

“Nos deslindamos de las acciones que no estaban acordadas en el grupo parlamentario; quienes hayan tomado esa postura deben asumirla de manera personal o de la forma que querían, pero esos actos no los avala la fracción”, dijo.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados decretó un receso de una hora por no existir las condiciones en el Pleno para continuar la discusión de la Reforma Laboral, el diputado Aureoles Conejo manifestó que el acuerdo de su fracción fue debatir las reservas, mas no tomar la tribuna con actos agresivos.

“Acordamos pararnos en el Pleno, entonar el Himno Nacional, eso sí lo acordamos y lo cumplimos, pero subir a la tribuna y hacer lo que hicieron los compañeros no lo compartimos”, expresó.

El legislador reprobó la actitud de los diputados que se apostaron en tribuna en contra de la Reforma Laboral y reiteró que la decisión oficial del grupo parlamentario del PRD es respetar el acuerdo de discutir el dictamen.

“Eso no se vale; en política, como en todas las cosas, lo que vale y pesa es cumplir los acuerdos, y teníamos el acuerdo en el grupo de que eso no se iba a hacer. En consecuencia, que asuman su responsabilidad, pero esa no es la postura del grupo parlamentario”, reiteró.

Calificó de “penoso” que integrantes del PRD no respeten el acuerdo al que habían llegado al interior de su fracción y no quieran acatar “las reglas del juego de la democracia”.

“Nosotros no vamos a bloquear la sesión; vamos al debate de los temas, a defender las ideas”, refrendó.

ALRG / OAA

El coordinador del PRD deslinda a su bancada de la toma de tribuna Reviewed by on . Palacio Legislativo 28-09-2012 (Notilegis).- El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo deslindó a su fracción de la toma de tribun Palacio Legislativo 28-09-2012 (Notilegis).- El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo deslindó a su fracción de la toma de tribun Rating:
scroll to top