Home » Noticias » Internacional » Ecuador reafirmó soberanía en reunión con canciller británico

Ecuador reafirmó soberanía en reunión con canciller británico

Embajada de Ecuador en Inglaterra

Embajada de Ecuador en Inglaterra

8 de septiembre de 2012

Cotacachi (Imbabura).- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, informó que tras la reunión que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, William Hague, se ratificó la posición soberana en torno al asilo diplomático concedido al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Lo hizo durante el Enlace Ciudadano 288, donde informó que el mencionado funcionario reiteró que la posibilidad de ingreso a la Embajada del Ecuador para detener a Assange es imposible, como ya fue reconocido por el país europeo.

“Ellos ya así lo han manifestado también porque eso es violar el derecho internacional. Ecuador, independientemente del criterio que tengamos del señor Assange pues tiene derecho de acoger a cualquier persona dentro de su territorio, dentro de su embajada y los países tienen la obligación de respetar esa soberanía”, dijo.

Agregó que “mi criterio personal sobre el señor Assange no quisiera manifestarlo en este momento, no soy muy partidario de que el fin justifica los medios, pero bien, ahí está el señor Assange protegido por Ecuador, decisión soberana e Inglaterra está respetándolo, no faltaba más”.

Informó así que ambos resaltaron el compromiso de diálogo entre el Reino Unido y Ecuador para encontrar una solución diplomática en este asunto.

Durante el encuentro en la capital británica, que se produjo este miércoles pasado, se discutieron temas como la Misión “Manuela Espejo” que ofrece un contingente de apoyo para las personas con discapacidad y sus asistentes en el Ecuador; y sobre la importancia de los Juegos Paralímpicos en la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El Ministro de Relaciones Exteriores agradeció al Vicepresidente Moreno por venir a Londres para los Juegos Paralímpicos y le pidió transmitir sus felicitaciones a los dos atletas paraolímpicos ecuatorianos que estarán compitiendo en natación y pesas, según informó la Vicepresidencia. /SD El Ciudadano

Ecuador reafirmó soberanía en reunión con canciller británico Reviewed by on . [caption id="attachment_11926" align="alignleft" width="150"] Embajada de Ecuador en Inglaterra[/caption] 8 de septiembre de 2012 Cotacachi (Imbabura).- El Vice [caption id="attachment_11926" align="alignleft" width="150"] Embajada de Ecuador en Inglaterra[/caption] 8 de septiembre de 2012 Cotacachi (Imbabura).- El Vice Rating:
scroll to top