Home » Noticias » Internacional » Ecuador pide a Gran Bretaña que respete asilo a Assange

Ecuador pide a Gran Bretaña que respete asilo a Assange

El Ciudadano

6 de septiembre de 2012. El Gobierno Nacional exigió a Gran Bretaña respetar la decisión de asilar al periodista australiano, Julian Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Quito en Londres.

Así lo expresó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en el marco del encuentro con pequeños y medianos productores del país.

El funcionario demandó al gobierno británico que conceda el salvoconducto al fundador de Wikileaks para que pueda trasladarse a Ecuador.

Si estos sucede, explicó Patiño, se podrán superar la diferencias surgidas durante las conversaciones entre ambos países, luego que Gran Bretaña amenazara con ingresar a la embajada ecuatoriana para arrestar a Assange.

Patiño resaltó el apoyo recibido por Ecuador con respecto al Asilo concedido a Assange y recordó las respuestas favorables de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Consideró como correcto el pedido de su homólogo británico, William Hague, para retomar cuanto antes las conversaciones sobre la situación jurídica del fundador de Wikileaks.

Assange es reclamado por Suecia porque se le acusa por supuestos delitos sexuales, aunque el periodista denunció que esa imputación tiene como objetivo ser enviado a Estados Unidos para ser juzgado por la revelación de miles de documentos secretos que demuestran las violaciones de los derechos humanos en varfiospaíses del mundo/Prensa Latina/El Ciudadano.

Ecuador pide a Gran Bretaña que respete asilo a Assange Reviewed by on . [caption id="attachment_16628" align="alignleft" width="219"] El Ciudadano[/caption] 6 de septiembre de 2012. El Gobierno Nacional exigió a Gran Bretaña respeta [caption id="attachment_16628" align="alignleft" width="219"] El Ciudadano[/caption] 6 de septiembre de 2012. El Gobierno Nacional exigió a Gran Bretaña respeta Rating:
scroll to top