Home » Destacadas » Diputados del PRD tomaron la tribuna para evitar el “falso debate de la Reforma Laboral”: Aleida Alavez

Diputados del PRD tomaron la tribuna para evitar el “falso debate de la Reforma Laboral”: Aleida Alavez

Diputada Aleida Alavez

Diputada Aleida Alavez

Palacio Legislativo 28-09-2012 (Notilegis).- Diputados del PRD que tomaron la tribuna del Pleno cuando se discutía el dictamen en materia laboral, afirmaron que lo hicieron para evitar que continuara un “falso debate”.

En declaraciones a la prensa tras suspender su protesta, señalaron que el procedimiento para elaborar el dictamen fue ilegal y se vulneraron los derechos de los trabajadores.

“La razón de nuestras acciones fueron porque no convalidamos la sesión, una discusión que se quiere dar sin un procedimiento claro para aprobar una reforma que no debe ser aprobada”, dijo la diputada Aleida Alavez Ruiz, acompañada de 25 diputados que participaron en la toma.

La sesión del Pleno para discutir el dictamen que elaboró la Comisión del Trabajo y Previsión Social inició a las 14:00 horas y casi de inmediato integrantes del Frente Legislativo de Izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) subieron a la tribuna para manifestarse en contra.

Portaban pancartas y camisetas blancas con leyendas en rechazo a la Reforma Laboral, lo que provocó que el presidente de la Mesa Directiva decretara un receso que se prolongó hasta las 16:00 horas, pero la directiva tuvo que dirigir los trabajos legislativos desde la zona de Palcos y los diputados tomaron la palabra desde su curul.

Poco después los inconformes se retiraron de la tribuna y participaron en una rueda de prensa en la que explicaron su posición.

El diputado Silvano Blanco Deaquino (PRD) comentó que han existido una serie de violaciones en el procedimiento de la discusión de la Reforma Laboral, además de que el documento incluye diversas violaciones a los derechos de la clase trabajadora.

“Los procedimientos están viciados; nosotros vamos a interponer los recursos pertinentes; esta reforma laboral en todo su contenido es lesivo para todos los mexicanos”, expresó.

Martí Batres Guadarrama reiteró que la reforma es regresiva, vuelve precario al empleo y no brinda estabilidad, además de que el proceso tiene vicios de origen en su forma y contenido porque va en contra de lo que establece el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Aseguró que la protesta en tribuna al inicio de la sesión de este día, obedece a que la reforma destruye los derechos de los trabajadores, en especial la seguridad social.

ALRG / IPC

Diputados del PRD tomaron la tribuna para evitar el “falso debate de la Reforma Laboral”: Aleida Alavez Reviewed by on . [caption id="attachment_15650" align="alignleft" width="150"] Diputada Aleida Alavez[/caption] Palacio Legislativo 28-09-2012 (Notilegis).- Diputados del PRD qu [caption id="attachment_15650" align="alignleft" width="150"] Diputada Aleida Alavez[/caption] Palacio Legislativo 28-09-2012 (Notilegis).- Diputados del PRD qu Rating:
scroll to top