Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Diputados de izquierda afirman en Chapingo que fomentarán el desarrollo agropecuario

Diputados de izquierda afirman en Chapingo que fomentarán el desarrollo agropecuario

  • Array

Imagen: InfoRural http://www.inforural.com.mx

Palacio Legislativo, 14-09-12 (Notilegis).- Diputados del PRD y Movimiento Ciudadano visitaron la Universidad Autónoma de Chapingo y refrendaron su compromiso de impulsar el trabajo de campo y fomentar el desarrollo agropecuario.

Encabezados por la legisladora oaxaqueña Gloria Bautista Cuevas (PRD), los diputados realizaron un recorrido en el que pudieron conocer proyectos de la institución orientados a la producción de alimentos en las comunidades.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar con Chapingo, porque sabemos de la importancia de reactivar el campo mexicano. No es posible que haya 52 millones de personas en situación de pobreza y 11.7 millones de personas en pobreza extrema”, manifestó Bautista Cuevas.

Recordó que en meses pasados, el gobierno de Oaxaca firmó con la universidad un Convenio Marco de Colaboración, con el objeto de impulsar el desarrollo rural y mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.
Asimismo, señaló su interés en ampliar a nivel nacional estos acuerdos de rescate y revaloración de la cultura rural.

En el recorrido participaron los diputados Yazmín Copete Zapot, de Veracruz; Guadalupe Flores Salazar, del Distrito Federal; Antonio García Conejo, de Michoacán; Javier Orihuela García, de Morelos; Vicario Portillo Martínez, de Guerrero; Juan Luis Martínez Martínez y Hugo Jarquín, de Oaxaca.

En su visita los acompañó el director general del Colegio de Postgraduados, Jesús Moncada de la Fuente, y el doctor Plutarco Sánchez, coordinador del área de Capacitación, Cursos y Talleres de la universidad.

OAA

Fuente Congreso de la Unión Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.