Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Diferencias entre CCE y el PRD sobre Reforma Laboral “son perfectamente discutibles”: Aureoles

Diferencias entre CCE y el PRD sobre Reforma Laboral “son perfectamente discutibles”: Aureoles

  • Array

Palacio Legislativo 14-09-2012 (Notilegis).- El PRD tiene algunas diferencias con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre la Reforma Laboral, pero “son perfectamente discutibles”, afirmó el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles Conejo.

Existen algunos temas que son complejos, pero se podrían “transitar” fácilmente, como son los contratos a prueba, contratación por horas y otras propuestas que incluye la iniciativa del Ejecutivo, dijo tras la reunión que sostuvieron este viernes los coordinadores del PRI, PAN y PRD con dirigentes del CCE.

Aureoles Conejo señaló que en la reforma se promoverá e incentivará el desarrollo empresarial y la generación de empleo, pero –aclaró- con respeto a los derechos de los trabajadores que establece el Artículo 132 Constitucional, así como las conquistas laborales.

En estos temas “no se debe retroceder”, indicó.

“Finalmente el objetivo principal es alcanzar el bienestar de la población. No solamente que un sector mejore sus ganancias, sus ingresos y que el resto siga en la pobreza y en la miseria. Por ejemplo un derecho constitucional que es el derecho a huelga, pues no se puede conculcar”, comentó.

Reiteró que los temas más polémicos son la flexibilidad laboral, la apertura y la transparencia sindical en asuntos como las cuotas, así como la democracia interna.

IPC

Fuente Congreso de la Unión

Etiquetas:

One Comment

  1. Siempre el trabajador Mexicano a tenido que navegar contra corriente, desde que el PRI y Govierno tomo cotrol de los sindicatos y la COPERMEX.siempre a la mano del sistema politico aciendo mas dificil para obtener los beneficios de ley y es la misma cantaleta de la iniciativa privada de mantener a la class obrera en situaciones muy por debajo de los estandares de su economia familiar. Casi se Podria decir el sostenimiento familiar es la supervivecia de la familia. Las politicas del govierno faborecen al los explotadore y Jamas a la clase obrera y de la misma manera son las de insumos de los que depende para su consumo por eso es la relacion de salario y consumo un aumento de salario y a la vez se elevan los costos de articulos de primera necesidad. Y muchas veces se usan estos medios para elevar los precios de productos de la canasta vacica. Hoy en dia es usual los despidos. Y consilacion y arvitraje se confabula com los patrones y es cuento de nunca acabae.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.