Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias destacadas » Después de una mes en paro, estudiantes de la UACM toman Plantel Casa Libertad

Después de una mes en paro, estudiantes de la UACM toman Plantel Casa Libertad

  • Array

Fuente Somos el Medio

Autor: Ivonne Cedillo

México, D.F. 28 de septiembre 2012.- Alrededor de las nueve treinta de la noche del pasado viernes, estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), tomaron el Plantel Casa Libertad, ante el estancamiento del diálogo y la falta de disposición por parte de rectoría para dar salida al conflicto que vive actualmente la institución.

A casi un mes de haber tomado cuatro de los cinco planteles de la UACM, más de doscientos estudiantes entraron y tomaron el plantel, con el objetivo de seguir demandando la instalación legal del Tercer Consejo Universitario en su casa de estudios.

Los estudiantes entraron de manera pacífica y se dispersaron por cada una de las entradas colocando las barricadas. Cinco estudiantes de ingeniería que se oponía al cierre, quitaban cada uno de los objetos que eran colocados, situación que provocó que los paristas pidieran reiteradamente que abandonaran el plantel.

Leer más en Somos el Medio http://www.somoselmedio.org/?p=3398

Etiquetas:

One Comment

  1. l

    Los paristas entraron de forma violenta a la institucion del plantel casa libertad, armados con tubos , bat, petardos, armas blancas y de fuego. Los jovenes que aparecen en la 2da imagen, son companeros que solo quitan las barricadas que pusieron los paristas, en la cual fueron agredidos, en donde el joven con sudarera naranja resulto herido porque un parista lanzo un pertado, atentando con la integridad fisica de los companeros que no estan a favor de q se cieren los planteles. El petardo afortunandamente no le causo dano grave, por haci decirlo , solo lo golpeo por la frente. Esta es la realidad que se vive, nosotros no estamos a favor de que se cierre los planteles, somos estudiante y no porros o delicuentes, que les gusta hacer dano a los demas, nosotros si sabemos apreciar el estudio y el conocimiento. Solo la rectoria y los paristas saben su cuento, que arreglen sus problemas y que a nosotros nos dejen estudiar.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.