Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Desde abajo se decidirá si MORENA se convierte en partido político o sigue como asociación civil: AMLO

Desde abajo se decidirá si MORENA se convierte en partido político o sigue como asociación civil: AMLO

  • Array

amlo.org.mx

México, Distrito Federal, a 15 de septiembre de 2012

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador al término del Congreso Distrital del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Coyoacán

Fue un buen inicio esta asamblea, este congreso distrital. Así se van a celebrar 300 en todo el país, para elegir a los delegados, consejeros de MORENA en los estados; a nivel nacional se van a elegir a alrededor de dos mil 500 consejeros y se va a decidir si MORENA sigue como asociación civil o se convierte en partido político.

Se está votando, es un proceso democrático, van a participar 125 mil delegados para que desde abajo se decida sobre el destino de MORENA.

Van bien las cosas, no sólo por lo que acaba de pasar ahora, sino porque en todos los estados se están preparando las asambleas, los congresos, y MORENA va a seguir siendo un espacio abierto, plural e incluyente, de todas las clases sociales, de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones, también para los libres pensadores, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad.

P.- ¿Cómo partido o como movimiento?

R.- Depende de lo que resuelva la gente. Los 125 mil delegados van a decidir de manera democrática. Yo acabo de expresar ahora que no voy a pronunciarme ni a favor ni en contra de las dos opciones que hay.

Quiero que lo decidan los delegados de MORENA, los 125 mil delegados de MORENA, no quiero opinar porque es posible que incline la balanza; entonces quiero que sea, a partir de la reflexión y del análisis de lo que más conviene, como se defina si MORENA sigue siendo asociación civil o se convierte en partido político.

P.- Con 125 mil delegados ya podría formar un partido político….

R.- Pero primero hay que esperar lo que decidan los delegados. No nos adelantemos, aquí se va a saber en un momento más cómo fue la votación y así será en los 300 distritos.

Cuando se terminen los congresos distritales, pues ya vamos a tener la votación. Yo creo que esto se va a saber antes del 11 de noviembre, porque el 11 de noviembre se va a celebrar el último congreso estatal. Ya pasa ese entonces se va a saber.

P.- ¿Qué les dice a aquellos que dicen que esta intención de hacer de MORENA un partido es solo para tener más recursos y hay algunas voces, particularmente la de Jesús Ortega, celebra que se haya salido del PRD.?

R.- Nosotros no nos peleamos con nadie, si acaso hacemos el cuestionamiento a los de arriba, a los que mandan en el país y a sus empleados, Peña Nieto y otros, y también algunos medios de comunicación que están al servicio del régimen.

Pero por lo general no nos peleamos.

P.- Dicen que también va para el 2018 y que está construyendo una plataforma.

R.- Estamos construyendo esta organización con un objetivo, que es el que se ha dado a conocer desde hace algún tiempo: Transformar al país.

No luchamos por cargos, luchamos por ideales, no luchamos por el dinero, no luchamos por el poder sin tomar en consideración a la gente. El poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás.

P.- Dice Marcelo que sería un caos que hubiese dos candidaturas de la izquierda

R.-Es muy importante lo que estamos dando a conocer ahora.

P.- Es muy pronto para definirlo.

R.- Esas son las preguntas de Televisa, de Milenio y de Enfoque.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.