Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Consejero del IFE “tuitero”, levanta queja en contra de RadioAMLO en YouTube por video que lo exhibe

Consejero del IFE “tuitero”, levanta queja en contra de RadioAMLO en YouTube por video que lo exhibe

  • Array

Hace 20 horas recibimos la notificación #1114787866, donde YouTube nos dice que un usuario de su red ha levantado una queja porque se “viola su derecho a la privacidad”.

El primero de septiembre subimos un video donde denunciamos cómo un Consejero Local del Instituto Federal Electoral, de nombre Javier Aparicio, se la pasa tuiteando en lugar de poner atención a la sesión en la cual se discutían algunas de las denuncias de la elección presidencial presentadas por Alejandro Quintero y David Landgrave representantes del Movimiento Progresista.

Nuestros camaradas que cubrieron la sesión nos informan que está es pública, como todas las del IFE y pueden asistir todos los ciudadanos. Lo anterior conforme al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en su Artículo 165 índice uno “Las sesiones de los consejos del Instituto serán públicas”. Asimismo, conforme al artículo 150 índice cuatro, los Consejeros electorales estarán “…sujetos en lo conducente al régimen de responsabilidades administrativas previsto en el Libro Séptimo de este Código y podrán ser sancionados por el Consejo General por la violación en que incurran a los principios rectores de la función electoral que establece la Constitución”. Sin ser expertos en las leyes consideramos que la “función” tuitera no está dentro de sus facultades.

No tenemos conocimiento si esto habrá sido formalizado mediante una denuncia en el propio IFE por los representantes del Movimiento Progresista. Sin embargo, por ser una cuestión de interés público y conforme a lo que mandata el mismo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales no se viola ningún derecho a la privacidad dado que el “Consejero Electoral” cumplía un mandato como Funcionario Público.

Aquí el video que podría ser censurado

Etiquetas:

6 Comments

  1. privado ? pues si no estava en el baño de su casa ?

  2. Inés López

    Hay que demandarlo por no cumplir por lo que le pagan. Una lanota para que twitee

  3. salsaldana

    que podemos decir de estos tipos ignorantes y vendidos , hogazanes y parasitos del pueblo, dbemos desecharlos y la millonada que gastamos APLICARLA EN LA EDUCACION Y EL CAMPO. SON UN VERGUENNZA….

  4. Manuel

    Estos son los cerdos del ife-trife, no sepreocupan pues a ellos los pusieron para hacerse pendejos.

  5. caperuzo

    COMPAÑEROS ES LACERANTE Y MEZQUINO QUE TENGAMOS QUE MANTENER A ESTA MANADA DE PARASITOS DEL PRIAN PORQUE TODAVIA EXISTE O MUCHA IGNORANCIA O FALTA DE HUEVOS PARA MANDARLOS A CHINGAR A SU MADRE. TENEMOS QUE APOYAR CON TODO A AMLO Y UNIR FUERZAS SOLO ASI DERROCAREMOS A ESTE CANCER PRIAN QUE INVADE AL PAIS. VIVA AMLO

  6. Maria Eugenia

    Triste realidad, ni para hacer entripados menos ahora que tendrán la sombra de epn para solaparlos,puro bla ,bla ,bla, y hacerse tarugo cuando deberían trabajar.

  7. Luis

    Este consejero tuitero es investigador del CIDE y alguien muy vocal en la defensa de la posición oficial.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.