Home » Noticias » Estados » Congreso de la Unión hace un llamado a PEMEX a reparar los daños en el Istmo de Tehuantepec

Congreso de la Unión hace un llamado a PEMEX a reparar los daños en el Istmo de Tehuantepec

A partir de la denuncia de Grean Peace formulada desde hace 15 días donde informaban del incidente que ocurrió frente a las costas de las comunidades pesqueras de Chipehua y Salinas del Marqués donde ya son evidentes las concentraciones viscosas de petróleo que se desplazan hacia las playas de Salina del Marqués, Playa Brasil y Guelaguichi amenazando la zona de reproducción de especies como el camarón, ostión y a un campamento tortuguero, PEMEX no ha realizado las acciones necesarias para corrreguir el accidente. (http://radioamlo.org/noticias/a-11-dias-del-incidente-pemex-no-ha-controlado-el-derrame-greenpeace/).

La organización  a denunciado que pese al gran número de derrames de crudo por parte de Pemex, el gobierno federal continúa a la pesquisa de más petróleo, financiando proyectos cada vez más peligrosos como el de aguas profundas en el Golfo de México, a profundidades que van desde los 450m hasta 2,500m, aventurándose a conseguir petróleo de difícil acceso, extracción y alto riesgo.

Por lo anterior la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión hizó el siguiente llamado a la paraestatal:

Acuerdo

Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a Pemex para que responda por las afectaciones que causó el derrame de petróleo en las costas del istmo de Tehuantepec, para que desarrolle conjuntamente con la comunidad un efectivo plan de prevención y respuesta a las contingencias, y a la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente para que informe el resultado de sus actuaciones por el mismo hecho.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 6 de septiembre de 2012.

Información del Congreso de la Unión Gaceta Parlamentaria, año XV, número 3598, viernes 7 de septiembre de 2012

Congreso de la Unión hace un llamado a PEMEX a reparar los daños en el Istmo de Tehuantepec Reviewed by on . A partir de la denuncia de Grean Peace formulada desde hace 15 días donde informaban del incidente que ocurrió frente a las costas de las comunidades pesqueras A partir de la denuncia de Grean Peace formulada desde hace 15 días donde informaban del incidente que ocurrió frente a las costas de las comunidades pesqueras Rating:
scroll to top