Home » Circulos de Estudio » Brújula Metropolitana » Conferencia del prof. Virgilio Caballero en Brújula Metropolitana

Conferencia del prof. Virgilio Caballero en Brújula Metropolitana

Virgilio Caballero

Virgilio Caballero

29-09-2012

Por Tere Moreno

En magistral conferencia, que terminó con un largo aplauso y el público de pie, en el círculo de estudios que coordina Laurita Nava, BRÚJULA METROPOLITANA, el profesor Virgilio Caballero habló Del Poder del Poder que es TELEVISA. Ante la reciente noticia en Nicaragua, donde se encotraron camionetas con droga y el logo de dicha empresa, el profesor comentò que Televisa arrastra desde hace mucho tiempo una relaciòn con el narcotráfico. Recordó el sospechoso asesinato de Humberto Mariles, que nunca fue explicado, en Parìs, en 1987, ligado al narcotráfico. Tampoco es casual, dijo, que el primer programa que Televisa transmitiera fuera el informe de gobierno del entonces Presidente Miguel Alemán. Es muy sintomático también que en estos 62 años haya funcionado sin una licitación pública. El profesor Virgilio Caballero documentó así, con detalle, la relación, a través de los años, de Televisa con el poder, con el gobierno, con el PRI. Època donde no han habido elecciones limpias y donde en voz del mismo dueño de Televisa, Azcárraga Milmo, se han autonombrado, el soldado del PRI y del Presidente. El Estado ha permitido que Televisa viva sin ley todo el tiempo, pero ahora el verdadero problema es que Televisa se ha vuelto un poder de facto sobre los poderes de la Nación, por eso es el poder del poder. Desde el sexenio de Fox, el poder ejecutivo, así como el legislativo se han sometido a la oligarquía dueña de México, 30 personajes que controlan su vida política y que lo deciden todo, 30 personajes de los cuales 11 forman parte del consejo de administración de Televisa, ellos son quienes mandan en nuestro país, quienes tienen el poder de poner incluso al Presidente, así sea un mero títere. Ellos usurpan desde nuestro derecho a elegir gobernantes hasta la forma en que piensan nuestros hijos, ya que los programas televisivos tienen tal penetración que han sustituido incluso a la escuela, a la educación formal, que por cierto, cada vez es de peor calidad. El gobierno se encarga de que el sistema educativo se destruya, así es más fácil manipular la opinión de la gente, a través de la televisión. La complicidad absoluta entre PRI, PAN y Televisa ha llegado al grado de que ya tienen su propia bancada en la Cámara de Diputados para que opere para ellos sin intermediarios, al grado de que los diputados aprueban leyes en ciega obediencia, regalan el estratégico espacio radioeléctrico y en 2012, han dado un verdadero golpe de estado al anunciar el triunfo de Peña Nieto cuando ni siquiera se habían contado los votos.

Los mexicanos debemos luchar y exigir por la democratización de los medios, pero más importante, dirimir el verdadero poder de Televisa para poder impugnarlo, ¡es necesario! dijo Virgilio Cabellero en su completa y espléndida conferencia.

Conferencia del prof. Virgilio Caballero en Brújula Metropolitana Reviewed by on . [caption id="attachment_2832" align="alignleft" width="239"] Virgilio Caballero[/caption] 29-09-2012 Por Tere Moreno En magistral conferencia, que terminó con u [caption id="attachment_2832" align="alignleft" width="239"] Virgilio Caballero[/caption] 29-09-2012 Por Tere Moreno En magistral conferencia, que terminó con u Rating:
scroll to top