Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Comunicado #YoSoy132 y Jovenes ante la Emergencia Nacional sobre la injerencia de EUA

Comunicado #YoSoy132 y Jovenes ante la Emergencia Nacional sobre la injerencia de EUA

  • Array

Foto Sopitas.com

Cuernavaca, Morelos 13 de septiembre de 2012

A los medios de comunicación
Al pueblo de México
Al pueblo de Estados Unidos de Norteamerica

Hoy, como en 1848, vivimos nuevamente la intervención de una nación extraña a la nuestra, como es la norteamericana, cuando amenaza con ondear en nuestro país una bandera y políticas que nos son ajenas, nosotros solo pedimos respeto a nuestra soberanía Nacional.

La intervención avanza a pasos agigantados, bajo el nombre de Iniciativa Mérida el gobierno norteamericano da dinero a nuestro país para mantener lo que ellos han denominado lucha contra el narcotráfico, que esconde en su vocabulario el ser una guerra contra los mexicanos. El gobierno de Estados Unidos dio el año pasado 500 millones de dólares para la lucha antidrogas. Crearon el plan “Rápido y furioso “ con el cual introdujeron al país mas de dos mil armas de fuego en 2009. El constante trabajo de agentes del ejército norteamericano en el país, de los cuales nos hemos enterado porque han sido atacados por el crimen organizado, en el 2011 murieron dos agentes ambos comisionados a la oficina del ICE en la Embajada de Estados Unidos en México, en la carretera San Luis-Querétaro; recientemente, en agosto del 2012, en el estado de Morelos, en Tres Marías, elementos de la Agencia Central de Inteligencia que vienen a dar entrenamiento a los policías fueron agredidos también.

Nosotros hoy quemamos esta bandera que ha representado la destrucción a nuestra patria, que constantemente amenaza con invadir nuestro territorio para enriquecerse, queremos hacer un llamado de paz. Por eso hacemos una fogata, para pedir la paz entre las dos naciones.

Por eso pedimos al gobierno norteamericano, la salida inmediata de nuestro país, pedimos respeto al derecho de los pueblos a ejercer su soberanía, respeto a las leyes internacionales. Llamamos al pueblo norteamericano a solidarizarse con los mexicanos llamando a su gobierno a no intervenir en México como lo hizo, hace 164 años, el pueblo norteamericano en protesta con la guerra dejó de pagar impuestos, cuando sostenían una guerra contra otro país.

Jornada de 10 dias por la Paz y los Derechos Humanos
No queremos y no nos da la gana ser una colonia norteamericana
Si queremos y si nos da la gana ser una nación libre y soberana

Red por la Paz y la Justicia, # YoSoy132 Asamblea Zócalo,
Jóvenes ante la Emergencia Nacional

Etiquetas:

One Comment

  1. CRUIZ 50@YMAIL.COM

    Y AHORA PENA TERMINARA LO QUE OTROS EMPEZARON ES UN NN SIN VISION PROPIA ,Y SIEGOS LOS QUE LO APOYAN

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.