Home » Noticias » Estados » Celebra Cemda que no se haya autorizado “Marina Esperanto” en La Paz, BCS

Celebra Cemda que no se haya autorizado “Marina Esperanto” en La Paz, BCS

Google Maps

Fuente Cencos

Boletín de prensa
Cemda
• CEMDA había solicitado la consulta pública
• El proyecto amenazaba a especies en riesgo
• Urge una evaluación ambiental de la actividad náutica en la Bahía de La Paz

Luego de haber solicitado consulta y reunión pública de información sobre el proyecto de la Marina Esperanto en la Bahía de La Paz, BCS, por amenazar a especies en riesgo y contemplar un muro (espigón) que hubiera obstruido la vista al mar a lo largo de un kilómetro del malecón (1), el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) celebra que no haya sido autorizado.

El proyecto de la Marina Esperanto que pretendía construir y operar una marina turística de 170 mil metros cuadrados en la Ensenada y Bahía de La Paz, desde Marina Palmira hasta la playa pública Corumuel, fue negado en días pasados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el contexto de la solicitud de consulta y reunión pública de información que presentó CEMDA, y debido a la amenaza que representaba para la fauna marina de la zona.

La obra contemplaba construir en un área contigua a la playa pública del Coromuel una marina para 400 embarcaciones, un rompeolas de un kilómetro de longitud a lo largo del malecón, el dragado de 280 mil metros cúbicos de fondo marino, una marina seca, club de yates, zona comercial y una terminal de combustible, entre otras.

Pages →  1 2

Celebra Cemda que no se haya autorizado “Marina Esperanto” en La Paz, BCS Reviewed by on . [caption id="attachment_16401" align="alignleft" width="150"] Google Maps[/caption] Fuente Cencos Boletín de prensa Cemda • CEMDA había solicitado la consulta p [caption id="attachment_16401" align="alignleft" width="150"] Google Maps[/caption] Fuente Cencos Boletín de prensa Cemda • CEMDA había solicitado la consulta p Rating:
scroll to top