Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Batres, Huerta y Hurtado presentan mociones para no votar la #ReformaLaboral, PRIAN las rechaza

Batres, Huerta y Hurtado presentan mociones para no votar la #ReformaLaboral, PRIAN las rechaza

  • Array
El Pleno de la Cámara de Diputados rechazó tres mociones suspensivas que presentaron PT, PRD y Movimiento Ciudadano al iniciar la discusión del dictamen de Reforma Laboral, que aprobó alrededor del mediodía la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

Durante la discusión de estas mociones, diputados de los tres partidos ocuparon la tribuna para expresar su rechazo a la iniciativa.

El primero en subir a la tribuna fue el diputado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara (PT), quien dijo que presentó su moción porque aún había oportunidad de no violentar la Constitución y los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Este dictamen viola la Constitución Política, agregó.

El Pleno votó en contra de la moción y posteriormente subió a tribuna el diputado Martí Batres Guadarrama (PRD), quien calificó el dictamen como “criminal”.

“Cancela la posibilidad de empleo estable y permanente para los jóvenes de hoy y las nuevas generaciones”, agregó.

También señaló que hace del trabajo una mercancía barata y que con ella se está suplicando a los inversionistas extranjeros que vengan a México: “les conviene porque aquí no van a gastar en trabajadores”.

“Les urge tanto que inventaron la figura de iniciativa preferente”, que debe aprobarse en un plazo de 30 días, señaló.

Dijo que el dictamen es anticonstitucional en su procedimiento y contenido.

Esta moción también fue votada en contra.

Jose Antonio Hurtado Gallegos (Movimiento Ciudadano) dijo que el dictamen que se somete a discusión “constituye un verdadero retroceso en materia de derecho laboral”.

También dijo que es “una regresión en materia de derechos humanos y un intento cínico por golpear al sector más afectado por la política económica”.

Esta tercera moción también fue rechazada. Posteriormente el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam, decretó un receso de una hora luego que diversos diputados tomaran la tribuna para no discutir la reforma laboral, ilegal, ilegitima y espuria.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.