Home » Noticias » Capital » Asamblea Universitaria de la UACM rechaza señalamientos de Esther Orozco, la comunidad abierta al dialogo

Asamblea Universitaria de la UACM rechaza señalamientos de Esther Orozco, la comunidad abierta al dialogo

UACM-Cuautepec (vista de los jardines). Foto: LRC©

México,D.F., a 4 de septiembre de 2012

BOLETÍN INFORMATIVO 02

ASAMBLEA UNIVERSITARIA UACM

La Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de laCiudad de México (UACM) rechaza, tajantemente, los señalamientos vertidos porla rectora Esther Orozco Orozco con relación a la supuesta negativa al diálogopor parte de la Asamblea Estudiantil y las consecuencias que, la toma delplantel Del Valle, conlleve a los experimentos desarrollados en el posgrados deCiencias Genómicas.

Desde la semana pasada, la Asamblea Estudiantil ofrecióalternativas a la administración universitaria para dar cauce al cuidado deestos experimentos. Inclusive, laAsamblea Universitaria, en comunicado público con fecha del 2 de septiembre,dio un plazo de 24 horas a la Dra. Minerva Camacho Nuez para responder a lapropuesta de los estudiantes. Lainvestigadora cubana sigue sin responder.

Lamentamos la ausencia de la rectora Esther Orozco en la mesade trabajo a la que fue convocada, junto a los 55 consejeros universitarioselectos en urna, celebrada el día de ayer en el plantel Centro Histórico. Condenamos, de manera enérgica, la manera enque la rectora minimiza al estudiantado crítico de esta universidad alcalificarlos como “chamacos”, como consta en las notas periodística del día dehoy producto de la conferencia de prensa que ayer ofreció en el restaurante ElCardenal.

Hacemos responsable a la Dra. Minerva Camacho Nuez de losposibles daños a los experimentos en el posgrado de Ciencias Genómicas yllamamos, nuevamente, a que la rectora Esther Orozco se comporte como universitariay se aleje del lenguaje provocador que en nada abona a la construcción deldiálogo.

Por otro lado, condenamos la violencia encabezada el día dehoy en el plantel Cuautepec por parte de los ex consejeros Federico Bazán yAdalberto Robles en contra de las y los estudiantes que se manifiestan, desdela noche de ayer, en contra del fraude electoral de la administraciónorozquista.

ASAMBLEA UNIVERSITARIA UACM

Asamblea Universitaria de la UACM rechaza señalamientos de Esther Orozco, la comunidad abierta al dialogo Reviewed by on . [caption id="attachment_16289" align="alignleft" width="150"] UACM-Cuautepec (vista de los jardines). Foto: LRC©[/caption] México,D.F., a 4 de septiembre de 201 [caption id="attachment_16289" align="alignleft" width="150"] UACM-Cuautepec (vista de los jardines). Foto: LRC©[/caption] México,D.F., a 4 de septiembre de 201 Rating:
scroll to top