Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Extraordinario el discurso de AMLO en el Zócalo

Extraordinario el discurso de AMLO en el Zócalo

  • Array

amlo.org.mx/

Asistí al Zócalo para conocer la posición de AMLO.

Su discurso a la Asamblea (primer acierto llamarnos asamblea del pueblo) fue extraordinario: el tono fue moderado pero firme, con gran responsabilidad por el país, evitando caer en el desánimo y en las recriminaciones en contra de los politicuchos y televisoras que ya todos conocemos. Añadió que él lucha por una vida digna para todos y no por cargos políticos, por lo tanto él no se retira, seguirá hasta el final de su vida. Su discurso con visión de futuro pero sin prisa para obtener resultados, en fin, un discurso en un tono que hacía falta para levantar el ánimo de las izquierdas y dar esperanza para continuar con la lucha hasta el triunfo.

AMLO dijo cosas muy importantes: Tenemos que seguir la lucha SIN VIOLENCIA, ya que el uso de la violencia es fortalecer al sistema neoliberal que tiene los recursos económicos e institucionales para aplastar a los ciudadanos que se opongan violentamente a él, además se corre el riesgo de que después de un proceso cruento suba al poder el menos indicado y el más avieso, continuador del sistema que se combatía, la historia está plagada de ejemplos. Sin embargo, el no ser violentos no significa que seamos indolentes o que nos conformemos con los sexenales fraudes electorales: nuestra resistencia será la desobediencia civil. También dijo lo que muchos hemos dicho ya: el sistema está agotado y caerá por si sólo, lo que tenemos que hacer los ciudadanos es organizarnos día a día, incansablemente y perseverando en nuestra meta que es democratizar a México. AMLO añadió que se ha avanzado mucho en la concientización ciudadana sobre todo de la clase media; que la aparición del #Yo soy 132 es una fortuna ya que tenemos con los jóvenes que lo integran el relevo generacional para conseguir la democracia real de México. Continuo diciendo que todos tenemos que cuidar a los jóvenes.

Lo más importante para mi de lo que dijo AMLO es que se RETIRA DEL PARTIDO DEL TRABAJO, DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, ANTES CONVERGENCIA Y DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRATICA, es decir que sin dejar de agradecer las ayudas que le han dado estos tres partidos, finalmente AMLO ya entendió que el sistema de partidos está podrido y lo único que se consigue al estar cerca de ellos es alejar a los ciudadanos apartidistas que luchamos por una verdadera democracia. AMLO se retira a trabajar con MORENA. En el Congreso de MORENA que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre, donde acudirán los delegados de MORENA de cada municipio, se tomará la decisión de si MORENA sigue cómo Asociación Civil o si se convierte en Partido Político, todos gritaron entusiasmados: ¡Partido! ¡Partido!

Si MORENA se convierte en Partido político nos tocará a los ciudadanos apartidistas cuidar que este partido de izquierda no se eche a perder cómo le pasó al PRD y que caiga en los malos usos y costumbres de los demás partidos; la mejor forma es impedir que lleguen a MORENA los oportunistas de siempre, que como ratas abandonen el PT, PRD, MC, e incluso del PAN, del PRI, del VE o de Alianza.

Hay esperanza para México con el despertar del pueblo.

Saludos,

Adriana Matalonga

Etiquetas:

2 Comments

  1. Alberto

    De acuerdo: no a la violencia, pero en realidad la lucha tersa que se esta dando evitará la violencia diaria de vivir de los ciudadanos mexicanos? Cierto es: no se puede pedir a nadie que muera por la causa, pero que no existen formas de lucha civil sin violencia que presionan más? Hacer un partido esta bien, pero formalmene en qué mejora la vida actual o da verdadera esperanza a un pueblo ya insoprtablemente herido?
    Estoy de acuerdo en que las luchas son largas, pero un siglo son muchas generaciones y pregunto: otros paises latinoamericas actuales han durado tanto para entrar en un camino de recuperacion. Creo que, en mi muy particular forma de ver las cosas, se esta perdiendo lo ganado al frenar al pueblo…

  2. Alberto, yo pienso que AMLO fue bien claro en lo de la desobediencia civil, afortunadamente MORENA esta llena de jóvenes y me gustaría que YO SOY 132 , seamos uno solo, ya que estamos en la misma línea, donde queremos todos verdaderos representantes populares y que el único interés sea el de servir a su pueblo, y tal vez con el nacimiento de una nueva o reformada constitución. Si entendí bien el mensaje de AMLO es que no vamos a permitir por ningún concepto que se aprueben las reformas laboral, energética, fiscal y cualquiera que represente perdida de soberanía y de derechos consagrados en la constitución, la lucha sigue, no ha cambiado nada, al contrario, con esta decisión de AMLO lucharemos con mas fuerza, porque el triunfo va hacer del pueblo en su conjunto y no de las cúpulas de todos los partidos políticos que están podridos, salvo sus contadas excepciones, seguiremos desconociendo a Pena Nieto e iremos haciendo gobierno nosotros. Es momento de estar mas unidos y preparados que nunca y con mas fuerza, tomen aire porque esto apenas comienza, tenemos poco tiempo para unirnos con todas las fuerzas políticas, sociales y civiles para ir acordando acciones que vamos hacer para cuando quieran aprobar cualquier reforma.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.