Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Afirman PRIístas: Antorcha Popular fue víctima y no victimaria; testimonios dicen lo contrario

Afirman PRIístas: Antorcha Popular fue víctima y no victimaria; testimonios dicen lo contrario

  • Array

• Priístas defienden a la organización.
• Antorcha Popular forma parte de Antocha Campesina organización invasora de terrenos en el Oriente del Estado de México.

Palacio Legislativo 06-09-2012 (Notilegis).- Diputados del PRI del estado de México deslindaron a la organización “Antorcha Popular” de los hechos violentos en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México y exigieron a las autoridades estatales investigar y sancionar a los responsables.

El diputado Jesús Tolentino Román Bojórquez (PRI) e integrante de la organización Antorcha Popular, solicitó indagar a fondo los hechos de anoche en Estado de México; la cual, dijo, se trató de una agresión unilateral, en la que los mototaxistas de la organización Antorcha Popular fueron las “víctimas y no los victimarios”.

También solicitó al gobierno mexiquense que en la zona habitacional en donde se dieron los acontecimientos se garantice la seguridad de la ciudadanía y transportistas de Antorcha Popular.

Sin embargo en desde su fundación se sabe que “Antorcha Campesina” de la cual forma parte “Antorcha Popular”, es una organización que se dedica a la invasión de terrenos con lo cual logran movilizar a miles de personas. Las invasiones se han dado sobre todo en municipios al oriente del Estado de México como son Ixtapaluca, Texcoco, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan y Los Reyes la Paz, donde además controla el transporte público irregular en combis y micros que dan servicio a las colonias populares que han conformado.

 Las denuncias no se dejan esperar como la señalada por el habitantes de Texcoco en septiembre de 2012 “Los acuerdos públicos y abiertos entre la cúpula del poder mexiquense y los antorchistas nacen a mediados de la década de 1980. Un proceso de invasión de terrenos, bajo paraguas del PRI, a cambio del control político de estas bolsas de pobreza extrema que controla el llamado Movimiento Antorchista cuyas redes de caciqusimo y protección explican el control político que el PRI tiene de la zona metropolitana del DF.” Lo anterior después del intento de este grupo político para invadir predios en ese municipio. (http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota27241.html)

A esto se suma la denuncia que este año hicieron ejidatarios de San Salvador Atenco donde priistas de la organización Antorcha Campesina, intentaron invadir terrenos ejidales del Ejido San Antonio. Entraron con maquinaria pesada y con la complicidad del gobierno del estado de México. (http://www.megafono.lunasexta.org/node/71)

En marzo pasado habitantes de Texcoco retuvieron a 2 funcionarios públicos del gobierno Estatal, luego de que no atendieran sus demandas de “expulsar del predio Pimiango, de 38 hectáreas, a antorchistas que desde noviembre pasado se asentaron en el lugar para la construcción de 2 mil 200 viviendas, sin permiso”. (http://www.jornada.unam.mx/2012/03/04/estados/030n2est).

Incluso gobiernos de otros grupos políticos como el caso del PRD han hecho las denuncias sobre la presión que ejerce brazo político del PRI para obtener recursos en diversos municipios como lo denunciaron en su momento alcaldes de Ecatepec, Texcoco, Chicoloapan, Los Reyes La Paz y Tezoyuca (http://tvnoticias.wordpress.com/2008/04/07/debate-politico-consecuenta-pena-nieto-el-embate-antorchista-a-los-gobiernos-perredistas-en-edomex-antorcha-sitia-texcoco-en-demanda-de-permiso-para-lotificar-40-hectareas/)

En el mismo texto se pueden leer las movilizaciones han sido ante el desalojo que han realizado autoridades municipales para detener la invasión de predios por parte de la organización Antorcha Campesina.

Miles de denuncias en contra de dicha organización, además de la presión en contra de las autoridades Federales para el otorgamiento de recursos para la regularización de sus colonias populares, mediante más recursos a los municipios que han surgido de ese movimiento afiliado al PRI, y que en las pasadas elecciones fueron el brazo político que movilizó votantes.

En las anteriores elecciones el Movimiento Antorchista colocó a una de sus líderes en la Presidencia Municipal de Ixtapaluca, uno de los municipios donde han invadido predios desde finales de la década de los ochentas.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.