Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Afirma López Obrador que Calderón y Peña acordaron aprobar la reforma laboral que afectará a los mexicanos

Afirma López Obrador que Calderón y Peña acordaron aprobar la reforma laboral que afectará a los mexicanos

  • Array
AMLO recibe reconocimiento. Foto Caro RadioAMLO

AMLO recibe reconocimiento. Foto Caro RadioAMLO

* Sin beneficios para los trabajadores ni para los empresarios

* López Obrador recibe la medalla “Emilio Krieger de la ANAD

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay un acuerdo entre el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña para aprobar la reforma laboral en la actual legislatura y con ello cumplir con las órdenes de los que realmente mandan en México.

Tras recibir la medalla “Emilio Krieger” de manos del presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos A.C.(ANAD), Enrique Larios, López Obrador aseguró que la iniciativa laboral es parte de la política económica neoliberal que se aplica en casi todos los países del mundo.

Puntualizó que la mencionada reforma no beneficiará a los trabajadores, al contrario los perjudicará, porque se contempla que se pagará por hora, un ejemplo claro es que se entregarán 30 pesos por 4 horas trabajadas, además estarán a prueba los empleados hasta por seis meses para poderlos despedir sin reconocerles sus derechos.

Mencionó que la reforma laboral ocasionará más pobreza, habrá más resentimiento social, se registrarán más estallidos de odio, así como se incrementará la inseguridad y la violencia en el país.

López Obrador recomendó que en vez de afectar a los trabajadores se debería de impulsar las actividades productivas, crear empleos, mejorar los salarios de los trabajadores, que haya bienestar con el criterio de que con la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Al conceder una entrevista los representantes de los medios de comunicación, expresó su apoyo al pueblo de México que se manifiesta en contra de que se apruebe la reforma laboral.

Andrés Manuel López Obrador agradeció a los integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos que le hayan otorgado la medalla “Emilio Krieger” y aclaró que no se rendirá, ni se someterá, ni se retirará de la política, “porque dejar de luchar, es empezar a morir, vamos a luchar toda la vida por el ideal que tenemos que haya democracia, que haya justicia en nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la ANAD, Enrique Larios, explicó que la entrega de la medalla Emilio Krieger a Andrés Manuel López Obrador “para honrar sus actos consistentes en ser un defensor incansable de la democracia, la legalidad, la transparencia y la moralización de la política”.

Durante su intervención Enrique Larios calificó a López Obrador como un hombre de izquierda limpia, generosa y verdadera, que suministra ideas e imágenes a su quehacer político y humanitario, lleva en sí mismo su doctrina y su esencia que surgen de la reflexión, experiencia y espontaneidad acarreadora de resultados singulares, que algunos pretenden menospreciar mediante la demagogia.

“No obstante el predominio de los elementos estatales y privados de la corrupción, Andrés Manuel López Obrador goza de una renovada primavera, muy depurado, muy claro, se mueve como siempre dentro de la congruencia, con un orden humano de sentimientos e ideas bien definido, sin que falte a la lógica del pensamiento ni de la realidad”, concluyó.

Cabe destacar que la medalla Emilio Krieger se ha entregado a: Carmen Merino, Yolanda Higareda, Miguel de los Santos, Digna Ochoa, Samuel Ruiz, Jorge Fernández Osorio, Rosario Ibarra de Piedra y el “Comité Eureka”, Raúl Álvarez Garín y el “Comité del 68”, entre otras personalidades.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.