Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Acuerdo Trans-Pacífico: Un Nuevo riesgo para la libertad de expresión, nueva ACTA denuncian

Acuerdo Trans-Pacífico: Un Nuevo riesgo para la libertad de expresión, nueva ACTA denuncian

  • Array

Fuente Cencos

Boletín de prensa
AI México
• Nuevo acuerdo con objetivos similares al ACTA
• México estaría por sumarse a las negociaciones

Representantes de nueve países se han reunido en las cercanías de Washington D.C. para trabajar en un nuevo acuerdo comercial llamado Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica TPP (Trans-Pacific Partnership, por sus siglas en inglés), que busca definir nuevas reglas sobre la protección de propiedad intelectual y las patentes.

“Las garantías de la libertad de expresión y el derecho a la salud, por las que tanto se ha luchado, no pueden convertirse en objeto de intercambios comerciales, y menos en unas negociaciones a puerta cerrada “, declaró Alberto Herrera, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México.

“Es esencial que quienes negocian el TPP, declaren públicamente sus intereses y, sobre todo, que transparenten el texto del acuerdo” agregó Herrera.

El texto se ha mantenido en secreto desde que iniciaron sus negociaciones en 2007, pero la información que recientemente se ha filtrado sugiere que intentará alcanzar algunos de los objetivos que se persiguen también en el acuerdo ACTA (Acuerdo Comercial Anti Falsificación), ampliamente criticado por amenazar la libertad de expresión

En particular, el texto filtrado de TPP, niega la protección al uso legítimo de materiales con ‘copyright’ (derechos de autor) e incumple garantías judiciales como la presunción de inocencia. Además incluye provisiones sobre derechos de autor que podrían comprometer la libertad de expresión en Internet y el acceso a materiales educativos.

Páginas: 1 2

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.