Home » Noticias » Capital » A seguir adelante y no desmoralizarse, a pesar del fraude, convoca López Obrador

A seguir adelante y no desmoralizarse, a pesar del fraude, convoca López Obrador

amlo.org.mx

México, Distrito Federal, a 15 de septiembre de 2012

*En el XXIII distrito electoral, se votó a favor de que MORENA se convierta en partido político

Por mucho que nos haya dolido el fraude electoral, tenemos que seguir adelante, porque está de por medio el destino del pueblo y de la nación y el futuro de las nuevas generaciones, llamó Andrés Manuel López Obrador en el Congreso Distrital del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Copilco, Coyoacán.

Con 266 votos a favor los congresistas decidieron que MORENA se convierta en partido político, mientras que los sufragios de 40 delegados optaron porque el Movimiento se mantenga como asociación civil y sólo se contabilizaron una abstención y un voto nulo.

Al iniciar los 27 Congresos Distritales en la ciudad capital, López Obrador pidió a simpatizantes y seguidores “seguir adelante y no desanimarnos ni desmoralizarnos” a causa del fraude en la pasada contienda presidencial.

“Nos dolió mucho este nuevo fraude porque, como en el 2006, estaban fincadas las esperanzas de millones de mexicanos en que las cosas cambiaran y mejoraran en el país”, explicó al aclarar que los procesos de transformación son difíciles, complejos y llevan tiempo.

Ante congresistas, invitados y vecinos de Copilco El Alto, el ex candidato presidencial de las izquierdas aseguró que no resulta poca cosa el hecho de que aproximadamente 16 millones de mexicanos hayan sufragado a favor de un cambio, sin recibir despensas ni tarjetas de prepago.

“No es en vano” la batalla diaria por la transformación de México y, a pesar de las caídas, “nos levantamos y recomenzamos hasta lograr la victoria”, hasta hacer valer la democracia y la justicia, así como sacar a México del atraso en que se encuentra, expresó al reiterar que el principal tarea a seguir es la consolidación de la organización de MORENA.

Luego se refirió a los requisitos que deben reunir aquellos hombres y mujeres que representarán a MORENA en los Comités Ejecutivos de cada entidad federativa, y a los miembros del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional. Serán con ideales y principios, honestos, con entusiasmo y gente trabajadora, porque la política es pensamiento pero también acción.

Posteriormente, en entrevista, López Obrador calificó como un buen inicio el Congreso Distrital en Coyoacán e informó que se realizarán en todo el país un total de 300 asambleas, para elegir a los dos mil 500 consejeros de MORENA .

En cada congreso se decidirá de manera democrática si el Movimiento sigue como asociación civil o se convierte en partido político, con la participación aproximada de 125 mil delegados, “para que desde abajo se decida sobre el destino de MORENA”.

También puntualizó que, independientemente del curso que tome su futuro, MORENA se mantendrá como un espacio abierto, plural e incluyente, de todas las clases sociales, de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones, de libres pensadores y como instrumento de lucha al servicio de la sociedad.

Para disipar dudas, manifestó que MORENA tiene como objetivo transformar al país. “No luchamos por cargos, luchamos por ideales, no luchamos por el dinero, no luchamos por el poder sin tomar en consideración a la gente. El poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”, destacó.

Al término del Congreso Distrital de MORENA en Copilco El Alto, que corresponde al XXIII distrito electoral federal, se eligieron mediante el sufragio popular a los delegados al Congreso de la capital del país.

Con 284 votos López Obrador encabezó la lista. También fueron elegidos Marcos Fuentes, Zoya Martínez, Guadalupe Jardón, Josué Alvarado, Álvaro Zavala, Jesús Tarín, Trinidad Castro y Arnulfo Trejo.

A seguir adelante y no desmoralizarse, a pesar del fraude, convoca López Obrador Reviewed by on . [caption id="attachment_17594" align="alignleft" width="300"] amlo.org.mx[/caption] México, Distrito Federal, a 15 de septiembre de 2012 *En el XXIII distrito e [caption id="attachment_17594" align="alignleft" width="300"] amlo.org.mx[/caption] México, Distrito Federal, a 15 de septiembre de 2012 *En el XXIII distrito e Rating:
scroll to top