Home » Noticias » Estados » Mueren en México seis mujeres al día por delitos relacionados con violencia de género

Mueren en México seis mujeres al día por delitos relacionados con violencia de género

7 de septiembre de 2012

• El miedo por la seguridad de niños ha llevado a la cancelación de clases en Tabasco, agregó la legisladora

07-09-2012 La diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, advirtió que, según estudios de la Cámara de Diputados, diariamente mueren en el país seis mujeres por delitos relacionados con la violencia de género.

Resaltó el caso del municipio Tacotalpa, Tabasco, donde durante abril y agosto de este año se ha secuestrado, torturado y asesinado a 11 niños y adolescentes, de los cuales cinco eran de sexo femenino.

“Los feminicidios son la forma más extrema de violencia de género, pero también el signo más alarmante de la descomposición social de una comunidad”, indicó.

Explicó que la situación se ha llevado a tal grado que se han cancelado las clases en la comunidad ante el temor de la población por la seguridad de los niños.

“Tacotalpa es un municipio colindante con Chiapas, una zona de migración donde se presenta trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de órganos; hay delincuencia organizada”, sostuvo.

Por lo anterior presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación que inicie las investigaciones para determinar la declaratoria de alerta por violencia de género en la entidad.

De igual forma, pide a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR que coadyuve con la procuraduría estatal en las investigaciones relacionadas con los asesinatos de adolescentes y mujeres en Tacotalpa, Tabasco.

Subrayó que hay desinterés de autoridades por investigar los asesinatos de mujeres y las desapariciones en la entidad, además, dijo, la violencia está trastocando la vida de los pobladores del estado.

Explicó que en Tabasco, de las 124 averiguaciones previas abiertas de 2005 a 2009 por asesinatos conta mujeres, sólo 30 estaban resueltas, lo que sugiere que la justicia está fallando.

Aunado a lo anterior, informó que de acuerdo con datos de la procuraduría estatal, en 2010 se documentaron 14 casos de homicidios dolosos contra mujeres, y 16 el año pasado.

“Existe la urgencia de atender el problema a fondo y de implantar medidas urgentes consideradas por la alerta de género a fin de restituir la paz y evitar más muertes”.

Fuente Congreso de la Unión

Mueren en México seis mujeres al día por delitos relacionados con violencia de género Reviewed by on . 7 de septiembre de 2012 • El miedo por la seguridad de niños ha llevado a la cancelación de clases en Tabasco, agregó la legisladora 07-09-2012 La diputada Nell 7 de septiembre de 2012 • El miedo por la seguridad de niños ha llevado a la cancelación de clases en Tabasco, agregó la legisladora 07-09-2012 La diputada Nell Rating:
scroll to top