Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » #Yosoy132 Académicos-Francia, rinde homenaje simbólico a Carlos Fuentes.

#Yosoy132 Académicos-Francia, rinde homenaje simbólico a Carlos Fuentes.

  • Array

El 25 de Agosto del 2012, en el cementerio de Montparnasse de Paris, los grupos, “Colectivo de mexicanos en Francia por la Democracia”, y la nueva asociación presentada ayer: “#Yosoy132 Académicos –Francia”, rindieron un homenaje simbólico al escritor mexicano Carlos Fuentes por su reciente desaparición. En el evento se citaron algunas de sus obras y también comentarios que el literato dio en entrevistas meses antes de la elección presidencial del 1ro. de Julio.

Cerca de las 15h10 dio comienzo la ceremonia. Mariana Espejo, historiadora y miembro de #Yosoy132 Académicos, leyó un comunicado dirigiéndose a la treintena de presentes, en donde se dieron a conocer los objetivos del grupo y en donde se dejó en claro que la formación “no está tratando de enseñar nada a los jóvenes estudiantes” -miembros del 132 en México-, al contrario, el grupo se integra con el único fin de aumentar el apoyo y el numero de activistas antifraude, además de “compartir la búsqueda de Libertad y Democracia que tanta falta le hace a México”.

Para el segundo acto, otro de sus miembros dio lectura a un segundo discurso, este, dirigido únicamente a Carlos Fuentes y en donde se quiere ponerlo al día de todo lo sucedido en México, en estos ya 100 días sin su presencia física. En el escrito se le pide apoyo con un grito hasta “donde se encuentre”, sobre todo para acompañarlos en esta lucha y en “este camino hacia la democracia”. De igual manera, expresaron no estar dispuestos a aceptar que un “hombre tan indigno, gobierne el país” (haciendo alusión al candidato priista Enrique Peña Nieto).  Finalizaron, no sin advertir que el “pueblo de México ya despertó”, y que aunque “el dinosaurio ha[ya] regresado, el pueblo ya no le teme”.

Previo a la clausura de la ceremonia, cada uno de los asistentes leyó fragmentos de las obras de Fuentes, acto seguido, depositaron flores blancas sobre la sepultura junto con velas. El evento se cerró con una lectura colectiva.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.