Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » VIDEO: Gobierno británico amenazó con “asaltar” la Embajada de Ecuador en Londres: Denuncia Ricardo Patiño

VIDEO: Gobierno británico amenazó con “asaltar” la Embajada de Ecuador en Londres: Denuncia Ricardo Patiño

  • Array

Fuente El Ciudadano

15 de agosto de 2012

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño expresó que Ecuador no es colonia de Reino Unido y que convocará de emergencia a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para dar una respuesta común ante la amenaza.

Quito (Pichincha).- El Reino Unido amenazó con invadir la Embajada de Ecuador en Londres para arrestar a Julián Assange, situación que el Gobierno Ecuatoriano rechaza categóricamente, dijo el canciller Ricardo Patiño, en una rueda de prensa. “Nosotros no somos colonia británica (…) los tiempos de la colonia han terminado” aseveró.

Patiño recordó que con Gran Bretaña siempre han existido relaciones de cordialidad y amistad, por lo que deploró las acciones que pretenden tomar, las cuales, indicó el canciller, son inadmisibles. “El diálogo y la concertación entre los dos países ha sido siempre la manera de desarrollar las relaciones”, sostuvo.

El Gobierno inglés toma dichas acciones, luego de que Ecuador anunció, a comienzos de julio, que una vez finalizados los Juegos Olímpicos, daría a conocer la decisión sobre la concesión o no del asilo político para Assange.

Además el titular de Relaciones Exteriores se refirió a que la actitud británica es una violación al derecho internacional, pues explicó que bajo ningún concepto las autoridades extranjeras pueden irrumpir en las sedes diplomáticas, puesto que es un accionar incompatible a lo que reza la Carta de las Naciones Unidas, en su numeral 2.4 en el que trata sobre las amenazas y el uso de la fuerza entre países.

Los locales de las misiones diplomáticas gozan de inmunidad, de acuerdo a las normas de la comunidad internacional, mencionó Patiño, quien precisó que el hecho sería tomado como una injerencia e irrespeto a la soberanía del Ecuador.

Julian Assange se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio. Se alojó en la delegación diplomática pidiendo el asilo político, debido a los riesgos que corre su vida por un juicio que le sigue el gobierno de Suecia, además de una posible extradición a Estados Unidos, según expresó el australiano que develó miles de cables estadounidenses que revelaron la política internacional del país del norte.

Finalmente, el canciller Ricardo Patiño, indicó que el día de mañana se pronunciará sobre la decisión que tomó el Gobierno Nacional en cuanto al pedido de asilo de Julian Assange. La cita está prevista para las 07:00, en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración. /LIE – El Ciudadano

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO E INTEGRACIÓN

Páginas: 1 2

Etiquetas:

2 Comments

  1. geo ledesma

    BIEN DICHO SEÑO PATIÑO, ESTOS CUATES SE CREEN LOS DUEÑOS DE LAS VIDAS AJENAS. CREO HONESTAMENTE QUE ESTAN EQUIVOCADOS, NO PUEDEN NI DEBEN SER ARBITRARIOS CON NADIE. NO LES DAMOS ESE DERECHO.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.