Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Venezuela: hay rechazar sin vacilaciones la carta amenazante de Reino Unido

Venezuela: hay rechazar sin vacilaciones la carta amenazante de Reino Unido

  • Array

24 de agosto de 2012

Washington (Estados Unidos).- En la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller venezolano Nicolás Maduro expuso su rechazo a la carta diplomática amenazante que Reino Unido envío al Ecuador luego de que Julian Assange fue acogido en la Embajada ecuatoriana en Londres.

El representante venezolano dio lectura a un fragmento de la amenaza británica en el pleno de la OEA con el objetivo de aclarar que la carta enviada desde Reino Unido es una “amenaza”.

Así, Maduro en el prólogo de su intervención expuso que la carta dirigida al gobierno soberano del Ecuador dice textualmente: “Deben estar conscientes de que hay una base legal en el Reino Unido. La ley sobre instalaciones diplomáticas y consulares del año 87, que nos permitiría al gobierno de Reino Unido tomar acciones para arrestar al señor Assange en las instalaciones actuales de la embajada. Sinceramente esperamos no tener que llegar a este punto pero si ustedes no pueden resolver el asunto de la presencia del señor Assange en sus instalaciones, esta ruta está abierta para nosotros”.

Además, Nicolás Maduro destacó que no habrá vacilaciones ni dudas para apoyar al Ecuador en este tema. “Los pequeños debemos unirnos” dijo al invitar a los países latinoamericanos a unirse para frenar las pretensiones del colonialismo. “Ecuador pide respeto, nosotros lo respaldamos”, dijo luego de destacar que la existencia de una institución como la OEA tiene el objetivo de promover la solidaridad y acompañar al respeto del derecho internacional.

Maduro también puso de manifiesto una reflexión. “¿Qué pasaría si un pequeño país de nosotros llamase Ecuador o Venezuela entregara al Reino Unido una comunicación con esas mismas características? ¿Cuál sería la reacción de los poderes internacionales?” expresó antes de advertir que solo juntos podemos hacer valer el derecho internacional humanitario que es la garantía para la paz, la cooperación y el avance de los pueblos. SAU/El Ciudadano Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.