Home » Noticias » Internacional » Un grupo estadounidense autodenominado “Antileaks” ataca al portal de Wikileaks

Un grupo estadounidense autodenominado “Antileaks” ataca al portal de Wikileaks

Quito (Pichincha).- WikiLeaks sufrió en los últimos días un ataque “DDoS” cuya autoría fue reivindicada por un grupo de hackers denominado AntiLeaks, desconocido hasta ahora, informó el portal británico The Register.

 Según el medio, los miembros del grupo se identifican como “jóvenes estadounidenses que se sienten profundamente preocupados por la evolución de los acontecimientos en torno a Julian Assange”, fundador de WikiLeaks.

El grupo de “hackers” denominado AntiLeaks asumió la responsabilidad del ataque, según varios medios estadounidenses. Miembros de la entidad expresaron que lo hicieron en protesta contra la actividad de Julian Assange. La acción tuvo un carácter masivo con el uso de miles de direcciones IP que, según expertos técnicos, requieren un numeroso equipamiento muy sofisticado.

El coordinador del Partido Pirata de Aragón (España), Bruno Pocino, cree que el Gobierno de EE.UU. tiene un departamento especial “bien dotado” que se ocupa de la actividad dirigida al desplome de WikiLeaks y podría ser el autor intelectual de este incidente.

“Tengamos claro que EE.UU. en la figura de WikiLeaks siempre ha visto una amenaza, y tengamos claro que también desde prácticamente el minuto uno de la primera filtración que hubo, EE.UU. creó un departamento para la lucha activa en contra de WikiLeaks”, señala Pocino.

El activista asegura que lo ocurrido no es algo aislado, sino que “esto podría ser un ataque bastante más elaborado en el que ha habido diferentes etapas, tengamos en cuenta que hubo una primera etapa en la que se atacó la capacidad de financiarse de la estructura de WikiLeaks bloqueando los sistemas de captación de recursos, luego nos encontramos ante una segunda etapa que parece ser toda la acusación de Assange y ahora nos encontramos ante una serie de ataques”.

“Assange es el líder de los terroristas de nueva generación. Hacemos lo que hacemos como protesta contra su intento de escapar de la justicia del Reino Unido hacia Ecuador. Si lo consigue, será un ejemplo para otros que seguirán sus pasos. No nos detendremos ni nos detendrán”, afirman los hackers.

El ataque dejó el portal de Assange fuera de servicio y afectó las webs relacionadas con él. Según se informó en la cuenta de Twitter que tiene WikiLeaks, el portal recibe tal número de solicitudes de acceso que la tasa de transferencia asciende 10 Gb por segundo.

Además, el ataque viene siendo más complejo de lo que suelen ser los de este tipo y el número de direcciones IP que envían solicitudes de acceso alcanza miles.

Acusado de delitos sexuales en Suecia y de espionaje en Estados Unidos, Julian Assange permanece desde hace dos meses en la embajada de Ecuador en Londres.

De esta forma trata de evitar la extradición a Suecia que podría entregarlo a EEUU, país donde se enfrentaría a un juicio militar por espionaje y entregar información al enemigo.

El diario ecuatoriano El Telégrafo, confirma este lunes que en los últimos días se han realizado reuniones entre altos funcionarios del país para definir el tema, luego de la petición hecha por Assange el pasado 19 de junio.

La cadena internacional Russia Today publica una encuesta en la cual más de la mitad de los ciudadanos de Australia dudan que al fundador de WikiLeaks lo juzguen de manera imparcial de ser extraditado a Estados Unidos.

Un 58% de los encuestados por la firma UMR Research señala que solo un 22% cree que recibirá un veredicto justo, mientras un 20% no ofreció una respuesta definitiva. Según el mismo sondeo, un 40% de los encuestados en Australia simpatiza con Assange, mientras un 30% lo ve de forma negativa y otro 30% encontró dificultades en la respuesta sobre el tema.

El español Baltasar Garzón, abogado defensor del fundador de Wikileaks, ha criticado a Suecia por no dar las facilidades para cumplir con la diligencia de entrevistar a Assange en el recinto diplomático ecuatoriano sobre presuntos delitos sexuales.

El periodista australiano teme ser enviado a Estados Unidos desde Suecia para ser juzgado por haber publicado a través de WikiLeaks miles de documentos secretos de ese país.

Ecuador anunciará en cualquier momento una respuesta al pedido de Assange, según lo anunció el canciller Ricardo Patiño, quien señaló que una decisión sería adoptada una vez concluidos los Juegos Olímpicos de Londres. (Andes /El Telégrafo / Ria Novosti / Russia Today / Prensa Latina)

Fuente El Ciudadano

Un grupo estadounidense autodenominado “Antileaks” ataca al portal de Wikileaks Reviewed by on . Quito (Pichincha).- WikiLeaks sufrió en los últimos días un ataque "DDoS" cuya autoría fue reivindicada por un grupo de hackers denominado AntiLeaks, desconocid Quito (Pichincha).- WikiLeaks sufrió en los últimos días un ataque "DDoS" cuya autoría fue reivindicada por un grupo de hackers denominado AntiLeaks, desconocid Rating:
scroll to top