Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Tribunal no fue al fondo del Caso Monex

Tribunal no fue al fondo del Caso Monex

  • Array

En la lectura de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de discutir el Caso Monex refieren que “no se puede demostrar la relación del particular con el PRI”. Además dentro de la misma resolución refieren que las empresas relacionadas con el caso Monex Efra e Inizzio son de “particulares”.

Como ha venido investigando Aristegui, se logró comprobar que las empresas usadas (27 ‘empresas fachada’ que se demostró tienen dueños de Efra, Inizzio, Atama), fueron quien contrataron las tarjetas con la entidad financiera, pero según el Tribunal en ningún acto se puede comprobar que estas actividades mercantiles se realizaron por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) o en la Coalición que realizó con el partido verde. Agrega que en su caso y conforme a la información obtenida, los recursos utilizados con Monex se usaron para la jornada electoral y para pagar la estructura del partido.

Además los “dueños de Efra e Inizzio” solo fueron “Coordinadores Generales del PRI”, por otro lado no se puede acreditar que los recursos utilizados fueron usados para realizar proselitismo o inducir a los votantes a sufragar por la coalición Compromiso con México.

En la misma resolución se alega que solo se pudieron demostrar “alrededor de cinco mil 500 tarjetas”. Este dato se vuelve relevante debido a que los recursos utilizados por el PRI en el caso de Monex no están alejados a las cifras que dieron los dirigentes de ese partido al momento de confirmar el uso de este tipo de tarjetas por un monto de 66 millones de pesos.

En conclusión la resolución del Tribunal no fue al fondo del Caso Monex pues tal parece que no solicitaron información a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ya que la Coalición Movimiento Progresista solo presento una parte de las facturas y en voz de Ricardo Monreal “Los documentos probarían la compra de más de 100 mil monederos electrónicos por la cantidad de 160 millones de pesos”. Además que dicha empresa en el periodo electoral “Monex había tenido ingresos extraordinarios en los meses de mayo y junio”.

En días pasados durante una conferencia de prensa el Senador Ricardo Monreal aseguró que tanto la Comisión Bancaria y de Valores como la Unidad de Fiscalización del IFE podrían investigar “en 24 horas la supuesta compra de votos a través de cuentas del Grupo Financiero Monex” si hay voluntad. Hoy solo se demuestra que esto nunca paso y que Calderón oculto toda la información en sus manos para poder obtener impunidad.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.