Home » Noticias » Capital » Ricardo Monreal “sostenemos que hay lavado de dinero, peculado, delitos financieros”

Ricardo Monreal “sostenemos que hay lavado de dinero, peculado, delitos financieros”

En conferencia de prensa Ricardo Monreal presentó un envío de 50 millones de pesos que se envió a ScotiaBank a un beneficiario con domicilio en Chihuahua, Chih., desde una cuenta que usaba el Estado de México, el beneficiario es es Marco Antonio González.

Además hizo un llamado a las autoridades del IFE que se realicen las investigaciones conducentes sobre todo “ante las sesiones extraordinarias del IFE”. Detallo que el deposito fue realizado al C. Marco Antonio González, y sostiene que se comprueba “la triangulación de recursos”. En referencia a los funcionarios del IFE dijo que “consejeros del IFE no deben convertirse en cómplices”
Por lo que dijo que “antes que el Trife califique las elecciones, el IFE debe investigar a fondo el financiamento ilegal del PRI”. Por lo anterior también exhorto que las demás autoridades deben informar de manera expedita la investigación sobre estos recursos y se refirió específicamente a la Comisión Nacional Bancaría y de Valores y la Unidad de inteligencia Financiera del Banco de México.
Además dijo que “no somos ministerios públicos, no somos quien para calificar las pruebas” esto ante el cuestionamiento del avance de las autoridades. “presumimos que hay irregularidades graves” en este proceso electoral dijo Monreal. Asimismo dijo que hay muchas pruebas “nos asiste la razón”, y además dijo que “habrá más pruebas”.
Ante el cuestionamiento de que hasta cuando seguirán entregando pruebas, Monreal refirió que las pruebas se siguen recibiendo en las oficinas de “campaña”, y hay “tiempo” para seguirlas entregando al Tribunal.

Ricardo Monreal “sostenemos que hay lavado de dinero, peculado, delitos financieros” Reviewed by on . En conferencia de prensa Ricardo Monreal presentó un envío de 50 millones de pesos que se envió a ScotiaBank a un beneficiario con domicilio en Chihuahua, Chih. En conferencia de prensa Ricardo Monreal presentó un envío de 50 millones de pesos que se envió a ScotiaBank a un beneficiario con domicilio en Chihuahua, Chih. Rating:
scroll to top