Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Respuesta a José Woldenberg Karakowsky en torno a la imposición presidencial en México

Respuesta a José Woldenberg Karakowsky en torno a la imposición presidencial en México

  • Array
Liz Alcalá Esqueda

Este mensaje no sólo es para este señor sino para todos aquellos que siguen pensando que somos IMBÉCILES.

El discurso ese tan trillado de que EL IFE ES UNA INSTITUCIÓN SERIA Y CONFIABLE no se la cree ni Dios. Evidentemente que en esto de la INGENIERÍA POLÍTICA, y más teniendo el PODER, los mecanismos de fraude CAMBIAN y no se emplean sólo uno sino múltiples y distintos dependiendo la ZONA GEOGRÁFICA, EL GRUPO DE VOTANTES Y LAS ESPECTATIVAS DE TRIUNFO. Yo lo invito a usted y a todos los que DICEN QUE NO HUBO FRAUDE a recorrer el país y hagamos un SONDEO DIRECTO, sin “encuestadoras” de por medio y entonces veamos quiénes votaron por PEÑA NIETO. Antes del día de la elección se EVIDENCIARON  DUPLICIDAD DE BOLETAS ELECTORALES, las cuales, según usted, SON INFALSIFICABLES, pero nunca dice “INDUPLICABLES”. Se encontraron boletas electorales tiradas en basureros y hasta boletas tachadas anticipadamente. ¿Qué dice de esto?

    Sin embargo, LA SITUACIÓN ES MÁS GRAVE Y USTED DEBERÍA DE SABERLO EN TANTO supuesto especialista en procesos electorales. La Constitución marca ciertos principios rectores PARA VALIDAR UNA ELECCIÓN. NO es suficiente que exista el argumento de que EN LAS URNAS SÓLO SE ENCONTRARON IRREGULARIDADES. NO SE ESTÁ EXIGIENDO LA NULIDAD DE LA ELECCIÓN sino LA INVALIDACIÓN, y usted lo sabe o debería saberlo.

    Anular no es lo mismo que INVALIDAR. El reglamento del IFE aprueba una anulación cuando un determinado porcentaje de casillas presentan IRREGULARIDADES (intencionales o no). Una invalidación califica el proceso EN SU CONJUNTO y no sólo el día de la elección. 

     Me sorprende que siendo SUPUESTAMENTE EXPERTO nos quiera timar diciendo lo que dice. Solicitamos la invalidación en tanto NO SE HAN CUMPLIDO LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE LEGALIDAD, EQUIDAD, TRANSPARENCIA, LIBERTAD, AUTENTICIDAD. Basta ir analizando cada uno de estos principios para darnos cuenta que en México, durante todo el proceso, NO SE RESPETARON en lo absoluto. Veamos:

  1. Legalidad: en tanto no se respetaron eso mismo rompe con ese principio de forma automática.
  2. Equidad: Todos los mexicanos fuimos testigos del uso y abuso de los medios de comunicación y de los poderes económicos y políticos para encumbrar a UNO Y SÓLO A UNO DE LOS CANDIDATOS, durante más de cinco años, DESPRESTIGIANDO, POR EL CONTRARIO A OTRO DE LOS ADVERSARIOS, a decir, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.
  3. Transparencia: Todos fuimos testigos del USO Y EL ABUSO que se hizo de recursos tanto del erario nacional como de procedencia aún por definir. Todos fuimos testigos de cómo se entregaron toneladas de regalos y de dinero a fin de comprar o coaccionar el voto a favor del candidato del PRI. Aún hoy, incluso, se están VENDIENDO parte de esos materiales que por alguna razón quedaron rezagados (cerca de mi casa hay un gran bazar donde venden las sombrillas de Epn). Todos conocemos a alguien que ACEPTÓ el pago a cambio del voto. EN MI OPINIÓN, este principio BASTA para invalidar la elección.
  4. Libertad. Existen indicios múltiples y contundentes de cómo se usó el VOTO CORPORATIVO, de cómo se presionó a los trabajadores a entregar su voto y el de 10 personas más a cambio de no ver afectados sus trabajos. Se tiene constancia de cómo se presionó con una despensa, un regalo o una amenaza a cambio de UN VOTO PARA PEÑA NIETO. Se sabe cómo fueron despedidos periodistas o trabajadores en general por no mostrar apoyo a ese candidato. No fue una cosa aislada NI UNA IRREGULARIDAD, fue una auténtica imposición.
  5. En consecuencia, LA AUTENTICIDAD de las elecciones presidenciales en México, nunca existió porque fue una DEMOCRACIA SIMULADA. Todos vimos cómo JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA salió a “reconocer su derrota” cuando en el norte del país (por cierto donde más votos tuvo ella) estaban por cerrar las casillas electorales (8 pm en la Cd. de México). ¿Cómo pudo la señora saber los resultados cuando aún ni siquiera se empezaba a contar?

Sr. José Woldenberg Karakowsky, usted sabrá mucho de leyes, pero YO USO EL SENTIDO COMÚN. Y ese sentido me dice que las leyes NO RESPALDAN para nada LA IMPOSICIÓN del que nos quieren hacer objeto. Que usted haya sido CONSEJERO ELECTORAL no es una garantía de que usted es JUSTO, HONESTO y transparente. Evidentemente no piensa echar PIEDRAS SOBRE EL TEJADO que lo mantiene en la palestra, pero MILLONES DE MEXICANOS leemos y acostumbramos ahora más que nunca a DOCUMENTARNOS. 

Etiquetas:

12 Comments

  1. Maya

    ¿Así o necesitas más palero? ¿Por qué no expones los beneficios de tu amado IFE en una plaza pública infeliz???

  2. va otra respuesta al sr. Jose woldenberg.
    sr. woldenberg, siendo ud. presidente consejero del ife participo con luis salazar? en un libro que dice. área modular ético institucional-la construcción de la ciudadanía. antología de lecturas básicas. el articulo de uds. fue principios y valores de la democracia. ( 2.del pluralismo al gobierno con apoyo) 2.5. legalidad
    la mayoría no pueden un régimen democrático…desplegar su voluntad…tiene que apegarse a la legalidad…..este criterio ofrece seguridades a los individuos…de esta manera la legalidad protege a los miembros de una sociedad…de las arbitrariedades y los tratos discrecionales. 2.6. derechos de las minorías las minorías
    …tienen derechos consagrados…cuando alguno de esos derechos se vulnera o lesiona, un pilar fundamental de la democracia se cancela…se desprende…..mientras en un régimen autoritario las minorías son proscritas y se les niegan en términos generales sus derechos el régimen democrático tiende a garantizarlos. etc. podria explicarnos como entendemos esto. puede alguien explicarnos al sr. woldenberg i al suscrito el significado de lo que es:
    LEGALIDAD, IGUALDAD, EQUIDAD, DERECHO, Y PRINCIPIO.

  3. El señor este es un irresponsable, habla sabiendo que miente y que no le creemos!!!1

  4. Marcos Sumano

    Wordenberg, quiza nunca visite estas paginas, para que se entere es necesario mandarle lo que se quiera decir, a su correo o directamente a su domicilio, èl es de los que viven sobre el dicho crea fama y hechate a dormir el ya vive del stabilicement, alejado de la causas solciales no se tiene en èl un ciudadano imparcial si es que algun dia lo fuè.

  5. jose alfredo cruz marcial

    ESTE MENTADO WOLDENBERG ES TAMBIEN PARTE DEL SISTEMA QUE NO SE HAGA , YA LO CONOCEMOS MUY BIEN , POR ESO EL PRIAN ESTA HECHANDO A TODOS SUS CORIFEOS POR NO DECIR INTELECTUALES, PARA QUE NOS CONVENZAN , PERO LO QUE NO SABEN ES QUE YA ESTAMOS HASTA EL GORRO DE ESTAS SATRAPAS ,

  6. marcoantoni rodriguez ramirez

    COMO DICE JOSE ALFREDO CRUZ MARCIAL, ESTE WOLDENBERG ES TAMBIEN PARTE DEL SISTEMA CORRUPTO QUE HA GOBERNADO MEXICO,QUE NO SE HAGA PENDEJO (y esto no es groceria sino un adjetivo calificativo usado correctamente) Y COMO SIEMPRE, QUIERE VERNOS LA P EN LA FRENTE A TODOS LOS MEXICANO, Y LO MENOS QUE PUEDO DECIR DE EL ES QUE SE HACE COMO EL TIO LOLO….

  7. El Tony

    por favor dejen de dar palos de ciego y échenle un vistazo a los “PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN” para que interpreten mas atinadaménte a estos usurpadores de puestos dentro del gobierno que debieran ser ocupados por mexicanos honestos.

  8. El Tony

    Tocayo: este buey se hace pendejo porque ese es su papel,para eso le pagan a él y a otros pendejos como el., pero…lo importante es que nosotros no nos hagamos ni permitamos que nos hagan.

  9. Arturo Garcia

    LO PEOR QUE JOSESITO HIZO FUE PROPONER UN ORGANO CALIFIDADOR DE ELECCIONES INDEPENDIENTE EN TIEMPOS DE LA RATA MAYOR, JOSESITO DEBERIA PEDIR LA DESAPARICION DE DICHO ORGANO LLAMADO EL IFE, REFUGIO DE LAMBISCONES, DIGO SI ES QUE LE QUEDA ALGO DE HONOR A JOSESITO

  10. carlos gomez vazquez

    ESTE PEPITO WOLDENBERG NO ES ABOGADO, ES DE CIENCIAS POLITICAS Y ES UNO DE LOS MAS DE CIEN QUE EN 2006 FIRMO UN DESPLEGADO DICIENDO QUE NO HUBO FRAUDE ¿ POR QUE CREN QUE UNO DE SUS SOBRINOS ES SECRETARIO DE SALUD, EL QUE SUSTITUYO AL MIL USOS VILLALOBOS, QUE AHORA ESTA EN LA SECRETARIA DE EMBRUTECIMIENTO PUBLICO (SEP)

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.