Home » Destacadas » Respuesta a José Woldenberg Karakowsky en torno a la imposición presidencial en México

Respuesta a José Woldenberg Karakowsky en torno a la imposición presidencial en México

Liz Alcalá Esqueda

Este mensaje no sólo es para este señor sino para todos aquellos que siguen pensando que somos IMBÉCILES.

El discurso ese tan trillado de que EL IFE ES UNA INSTITUCIÓN SERIA Y CONFIABLE no se la cree ni Dios. Evidentemente que en esto de la INGENIERÍA POLÍTICA, y más teniendo el PODER, los mecanismos de fraude CAMBIAN y no se emplean sólo uno sino múltiples y distintos dependiendo la ZONA GEOGRÁFICA, EL GRUPO DE VOTANTES Y LAS ESPECTATIVAS DE TRIUNFO. Yo lo invito a usted y a todos los que DICEN QUE NO HUBO FRAUDE a recorrer el país y hagamos un SONDEO DIRECTO, sin “encuestadoras” de por medio y entonces veamos quiénes votaron por PEÑA NIETO. Antes del día de la elección se EVIDENCIARON  DUPLICIDAD DE BOLETAS ELECTORALES, las cuales, según usted, SON INFALSIFICABLES, pero nunca dice “INDUPLICABLES”. Se encontraron boletas electorales tiradas en basureros y hasta boletas tachadas anticipadamente. ¿Qué dice de esto?

    Sin embargo, LA SITUACIÓN ES MÁS GRAVE Y USTED DEBERÍA DE SABERLO EN TANTO supuesto especialista en procesos electorales. La Constitución marca ciertos principios rectores PARA VALIDAR UNA ELECCIÓN. NO es suficiente que exista el argumento de que EN LAS URNAS SÓLO SE ENCONTRARON IRREGULARIDADES. NO SE ESTÁ EXIGIENDO LA NULIDAD DE LA ELECCIÓN sino LA INVALIDACIÓN, y usted lo sabe o debería saberlo.

    Anular no es lo mismo que INVALIDAR. El reglamento del IFE aprueba una anulación cuando un determinado porcentaje de casillas presentan IRREGULARIDADES (intencionales o no). Una invalidación califica el proceso EN SU CONJUNTO y no sólo el día de la elección. 

     Me sorprende que siendo SUPUESTAMENTE EXPERTO nos quiera timar diciendo lo que dice. Solicitamos la invalidación en tanto NO SE HAN CUMPLIDO LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE LEGALIDAD, EQUIDAD, TRANSPARENCIA, LIBERTAD, AUTENTICIDAD. Basta ir analizando cada uno de estos principios para darnos cuenta que en México, durante todo el proceso, NO SE RESPETARON en lo absoluto. Veamos:

  1. Legalidad: en tanto no se respetaron eso mismo rompe con ese principio de forma automática.
  2. Equidad: Todos los mexicanos fuimos testigos del uso y abuso de los medios de comunicación y de los poderes económicos y políticos para encumbrar a UNO Y SÓLO A UNO DE LOS CANDIDATOS, durante más de cinco años, DESPRESTIGIANDO, POR EL CONTRARIO A OTRO DE LOS ADVERSARIOS, a decir, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.
  3. Transparencia: Todos fuimos testigos del USO Y EL ABUSO que se hizo de recursos tanto del erario nacional como de procedencia aún por definir. Todos fuimos testigos de cómo se entregaron toneladas de regalos y de dinero a fin de comprar o coaccionar el voto a favor del candidato del PRI. Aún hoy, incluso, se están VENDIENDO parte de esos materiales que por alguna razón quedaron rezagados (cerca de mi casa hay un gran bazar donde venden las sombrillas de Epn). Todos conocemos a alguien que ACEPTÓ el pago a cambio del voto. EN MI OPINIÓN, este principio BASTA para invalidar la elección.
  4. Libertad. Existen indicios múltiples y contundentes de cómo se usó el VOTO CORPORATIVO, de cómo se presionó a los trabajadores a entregar su voto y el de 10 personas más a cambio de no ver afectados sus trabajos. Se tiene constancia de cómo se presionó con una despensa, un regalo o una amenaza a cambio de UN VOTO PARA PEÑA NIETO. Se sabe cómo fueron despedidos periodistas o trabajadores en general por no mostrar apoyo a ese candidato. No fue una cosa aislada NI UNA IRREGULARIDAD, fue una auténtica imposición.
  5. En consecuencia, LA AUTENTICIDAD de las elecciones presidenciales en México, nunca existió porque fue una DEMOCRACIA SIMULADA. Todos vimos cómo JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA salió a “reconocer su derrota” cuando en el norte del país (por cierto donde más votos tuvo ella) estaban por cerrar las casillas electorales (8 pm en la Cd. de México). ¿Cómo pudo la señora saber los resultados cuando aún ni siquiera se empezaba a contar?

Sr. José Woldenberg Karakowsky, usted sabrá mucho de leyes, pero YO USO EL SENTIDO COMÚN. Y ese sentido me dice que las leyes NO RESPALDAN para nada LA IMPOSICIÓN del que nos quieren hacer objeto. Que usted haya sido CONSEJERO ELECTORAL no es una garantía de que usted es JUSTO, HONESTO y transparente. Evidentemente no piensa echar PIEDRAS SOBRE EL TEJADO que lo mantiene en la palestra, pero MILLONES DE MEXICANOS leemos y acostumbramos ahora más que nunca a DOCUMENTARNOS. 

Respuesta a José Woldenberg Karakowsky en torno a la imposición presidencial en México Reviewed by on . Liz Alcalá Esqueda Este mensaje no sólo es para este señor sino para todos aquellos que siguen pensando que somos IMBÉCILES. El discurso ese tan trillado de que Liz Alcalá Esqueda Este mensaje no sólo es para este señor sino para todos aquellos que siguen pensando que somos IMBÉCILES. El discurso ese tan trillado de que Rating:
scroll to top