Home » Noticias » Capital » Que comparezcan funcionarios por el caso MVS y las denuncias de Joaquín Vargas: Di Costanzo

Que comparezcan funcionarios por el caso MVS y las denuncias de Joaquín Vargas: Di Costanzo

16 de agosto de 2012.

Diputados de izquierda manifestarón su inquietud ante los hechos denunciados por Joaquí Vargas. El diputado Ramón Jiménez López (PRD), aseguró que el Gobierno Federal castigó a la empresa MVS debido a que su conductora Carmen Aristegui es una voz de opinión libre y no subordinada a las indicaciones del Poder Ejecutivo.

“Me queda claro que es un castigo, es una acción tomada con el hígado y de represión hacia esta empresa, también lleva implícito un mensaje a los demás medios de comunicación que si no se subordinan o si no reciben y acatan algunas indicaciones del gobierno federal pues pueden correr similar suerte”, dijo.

Jiménez López lamentó que la actitud del gobierno federal sea la de imponer la censura en la difusión de las ideas. “Es un castigo contra el programa de Aristegui”, recalcó.

Por su parte el Dip. Mario Alberto Di Costanzo Armenta (PT), aseguró que las acciones del Gobierno Federal contra la empresa MVS coartan beneficios para los usuarios, ya que inhiben la competitividad en el sector de las telecomunicaciones.

“La banda 2.5 daría la oportunidad de generar mayor competencia en el área de internet por ejemplo, que es un área vital para la productividad, además estamos desaprovechando la oportunidad de deshacer el oligopolio y de presentar más competidores en este mercado. No se trata de agredir ningún empresario se trata de dar mayor competitividad a este sector que es la nueva veta de oro y de intereses”, señaló.

El diputado aseguró que los actos del Gobierno Federal son “actos constituvos de delito”, por lo que consideró viable una comparecencia en la que se explique la utilidad de haber confiscado la banda 2.5 y aclarar si existen las amenazas denunciadas por los directivos de MVS.

Con información del Congreso de la Unión

Que comparezcan funcionarios por el caso MVS y las denuncias de Joaquín Vargas: Di Costanzo Reviewed by on . 16 de agosto de 2012. Diputados de izquierda manifestarón su inquietud ante los hechos denunciados por Joaquí Vargas. El diputado Ramón Jiménez López (PRD), ase 16 de agosto de 2012. Diputados de izquierda manifestarón su inquietud ante los hechos denunciados por Joaquí Vargas. El diputado Ramón Jiménez López (PRD), ase Rating:
scroll to top