Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Presidente Correa agradece respaldo continental en cadena nacional

Presidente Correa agradece respaldo continental en cadena nacional

  • Array

24 de agosto de 2012 Quito (Pichincha).- En cadena nacional de radio y televisión el Presidente de la República, Rafael Correa, agradeció el decidido apoyo otorgado por la comunidad internacional en defensa de la soberanía ecuatoriana, a propósito del impasse ocasionado con Gran Bretaña, tras el otorgamiento del asilo diplomático al australiano Julian Assange.

Concretamente, agradeció el respaldo brindado por la Organización de Estados Americanos (OEA), que el 24 de agosto, aprobó una resolución de solidaridad con Ecuador, y los pronunciamientos que en este mismo sentido han venido de parte de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“No nos queda más que palabras de gratitud a los hermanos de la Patria Grande, a sus Gobiernos, a sus pueblos, por el contundente y decidido apoyo a la posición soberana del Ecuador”, dijo.

De igual forma, expresó que acoge el comunicado emitido por Gran Bretaña ayer 23 de agosto, como una retractación de la explícita amenaza esgrimida en días pasados por parte de Reino Unido, que significó la posibilidad de intromisión a la Embajada ecuatoriana con el fin de detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado del Ecuador.

Dicha nota subraya que “en ningún momento hubo amenaza alguna contra la Embajada del Ecuador”.

Ante esto, el Jefe de Estado aseguró: “aunque es evidente que hubo una amenaza, entendemos esta comunicación como retractación de la amenaza, la cual acogemos con alegría”.

Seguiremos en los diálogos con el Reino Unido y con Suecia, pero jamás negociando con los derechos humanos, para encontrar una salida adecuada, explicó el Mandatario, añadiendo que dicha salida puede ser el otorgamiento de garantías por parte de Suecia para que Assange no sea extraditado a otro país, o en su defecto, la aprobación del salvoconducto por parte de Gran Bretaña.

Ratificó que Ecuador es un pueblo digno y soberano que no le pedirá jamás permiso a nadie para ejercer su soberanía y siempre estará dispuesto a defender los derechos humanos de cualquier ciudadano que así lo requiera. /SD El Ciudadano Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.