Home » Noticias » Estados » Pese a ser derecho Constitucional, hay 40 millones de mexicanos desnutridos: Dip. Mary Telma Guajardo

Pese a ser derecho Constitucional, hay 40 millones de mexicanos desnutridos: Dip. Mary Telma Guajardo

Palacio Legislativo, 16-08-12 (Notilegis).- Al inaugurar la sexta reunión del Frente Parlamentario Contra el Hambre: Capítulo México, la coordinadora del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, denunció que en el país existen 21 millones de personas en condiciones de hambre, 28 millones en pobreza alimentaria y 40 millones con desnutrición.

Lo anterior, dijo, a pesar de la reforma constitucional que la LXI Legislatura aprobó en 2011 para reconocer el derecho a la alimentación de los mexicanos.

“De poco sirve consagrar un derecho en la Constitución, si no existe la manera de reclamar el goce de ese derecho y garantizar el acceso a su pleno ejercicio. Debemos diseñar un marco jurídico que permita a las mexicanas y a los mexicanos reclamar el acceso y goce de este derecho constitucional”, manifestó.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, agregó que se debe traducir la reforma a los artículos 4 y 27 de la Constitución en políticas públicas que permitan reducir la dependencia alimentaria y la recuperación de la autosuficiencia del campo mexicano.

Por su parte, el director general del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), César Turrent Fernández, señaló que la instancia que dirige almacenará y sustentará el informe del Frente Parlamentario Contra el Hambre, presentado durante la reunión, para que sea transmitido a la LXII Legislatura y ésta pueda dar continuidad a su trabajo.

Con información del Congreso de la Unión

Pese a ser derecho Constitucional, hay 40 millones de mexicanos desnutridos: Dip. Mary Telma Guajardo Reviewed by on . Palacio Legislativo, 16-08-12 (Notilegis).- Al inaugurar la sexta reunión del Frente Parlamentario Contra el Hambre: Capítulo México, la coordinadora del PRD, M Palacio Legislativo, 16-08-12 (Notilegis).- Al inaugurar la sexta reunión del Frente Parlamentario Contra el Hambre: Capítulo México, la coordinadora del PRD, M Rating:
scroll to top