Home » Noticias » Internacional » NALACC y otros aliados de la “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad” hacen visita simbólica a cárcel de Arizona

NALACC y otros aliados de la “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad” hacen visita simbólica a cárcel de Arizona

Foto: Sari Dennise Somos el Medio

Fuente Somos el Medio Chicago, IL, 17 de Agosto de 2012 (NALACC).- La Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC) y otras organizaciones civiles a bordo de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad hicieron una visita simbólica en las inmediaciones de la cårcel “Tent City” en Phoenix, Arizona, el jueves 16 de agosto de 2012, para denunciar la criminalización y el trato inhumano del que son objeto los inmigrantes y las personas que usan drogas, así como la orden ejecutiva girada por la Gobernadora Jan Brewer para negarles licencias de conducir a los jóvenes inmigrantes que califiquen para el permiso laboral conocido como Acción Diferida.

Phoenix es la tercera escala de esta coalición binacional que recorre 6 mil millas por los Estados Unidos con el objetivo principal de humanizar el debate político sobre la guerra contra las drogas y sus estragos sociales tanto en México como en la Unión Americana. La Caravana culmina el 12 de septiembre de 201 en Washington, D.C., con el Día Internacional de Acción.

NALACC, al igual que otro centenar de organizaciones cívicas de los Estados Unidos, suma esfuerzos en la Caravana con el Movimiento por la Paz y la Justicia y Dignidad de México (MPJD), co-liderado por el poeta y activista mexicano Javier Sicilia, para apoyar al pueblo hermano mexicano, y también como una forma de compartir su iniciativa “Somos/We Are”, la cual refleja el mismo objetivo: humanizar los debates de políticas que afectan directamente a las comunidades inmigrantes en la Unión Americana.

Luego de su visita simbólica a la cårcel “Tent City”, los integrantes de la Caravana fueron recibidos por Joe Arpaio, Sheriff del Condado de Maricopa, en la oficina de éste en el centro de Phoenix. Pero antes, la Caravana ofreció un encuentro con los medios de comunicación en las inmediaciones de “Tent City”.

“Estamos físicamente frente a lo que concretamente significa ser deshumanizado. Muchos de los que están ahí adentro son víctimas de estas políticas de criminalización. Con el solo hecho de categorizar a alguien como ‘criminal’ porque cruzó la frontera sin permiso, justifican el encarcelamiento de personas inocentes y la separación de familias”, dijo Xochitl Espinosa, Gerente de Programas y Operaciones de NALACC.

Leer más Somos el Medio

NALACC y otros aliados de la “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad” hacen visita simbólica a cárcel de Arizona Reviewed by on . [caption id="attachment_14789" align="alignleft" width="150"] Foto: Sari Dennise Somos el Medio[/caption] Fuente Somos el Medio Chicago, IL, 17 de Agosto de 201 [caption id="attachment_14789" align="alignleft" width="150"] Foto: Sari Dennise Somos el Medio[/caption] Fuente Somos el Medio Chicago, IL, 17 de Agosto de 201 Rating:
scroll to top