Home » Noticias » Capital » Movimento #YoSoy132 presentará contrainforme de gobierno

Movimento #YoSoy132 presentará contrainforme de gobierno

Difusión y Fuente Cencos México D.F., 30 de agosto de 2012

Boletín de prensa Movimento #YoSoy132

El objetivo principal del contrainforme es  abrir el debate en torno a los problemas que aquejan al país como son: seguridad, educación, salud,   y  la  nula democratización de los medios de comunicación. Así como, una reflexión en torno al modelo  económico neoliberal que vivimos. Por último un análisis entorno a las formas resistencia  ante las políticas neoliberales.

El sexenio de Calderón abrió una herida  en la historia de México. Es sin alarmar, uno de los sexenios más sangrientos: miles de muertos en todo el territorio nacional, alarmante casos de feminicidio, cientos  de periodistas muertos y  defensores de los derechos humanos. Sólo en Ciudad Juárez  se registran un mayor número de muerto que en la guerra de Afganistan, según la periodista  Marcela Turati. El ejercicio periodístico en México es uno de  los oficios más peligrosos en el mundo. Consecuencia de ello, son  los numerosos exilios de  periodistas. Así,la política  calderonista de seguridad  es un claro fracaso ante dichas cifras.

Aunado a eso, las reformas  económicas y sociales han mermado los derechos y la libertad de los ciudadanos como son la reforma laboral, educativa y a la salud.

El ejercicio del contrainforme es  el primer intento del 132 para reflexionar sobre las problemáticas que aquejan nuestro país. El 132 invita al debate incluyente entre organizaciones sociales, medios libres, sindicatos y estudiantes, con el fin de encontrar entre todos  una salida ante la incertidumbre nacional.

Además buscamos  mermar el cerco  mediático de la televisoras  para invitar a los ciudadanos  a pensar en la construcción  de un México mejor, sin violencia, con seguridad y justicia.

Vídeo Conferencia de Prensa: Presentación de Contrainforme de Gobierno

Movimento #YoSoy132 presentará contrainforme de gobierno Reviewed by on . Difusión y Fuente Cencos México D.F., 30 de agosto de 2012 Boletín de prensa Movimento #YoSoy132 El objetivo principal del contrainforme es  abrir el debate en Difusión y Fuente Cencos México D.F., 30 de agosto de 2012 Boletín de prensa Movimento #YoSoy132 El objetivo principal del contrainforme es  abrir el debate en Rating:
scroll to top