Home » Noticias » Internacional » México en favor de que Palestina sea reconocido como Estado soberano: Muñoz Ledo

México en favor de que Palestina sea reconocido como Estado soberano: Muñoz Ledo

• 134 países nos han reconocido como Estado: embajadora de Palestina

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que la opinión pública en México está a favor del reconocimiento de un Estado Palestino ya que, dijo, nuestro país siempre se ha pronunciado a favor del respeto de la soberanía.

En reunión de trabajo con la embajadora de Palestina en México, Randa L.N. Alnabulsi, el diputado Muñoz Ledo, dijo que existe una grave convulsión en la sociedad internacional porque no se ha logrado encontrar a través del diálogo el camino de la paz que resuelva ese conflicto.

“Hay apoyo y respeto en México de los planteamientos presentados por Palestina”, sostuvo.

Mencionó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) ya ha reconocido el derecho de Palestina como Estado, por lo que, dijo, habrá que esperar las negociaciones al respecto en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, la embajadora de Palestina en México, Randa L.N. Alnabulsi, advirtió que existe presión para que Palestina no se presente en la próxima Asamblea General de la ONU, donde, subrayó, cuentan con 175 votos a favor del reconocimiento del Estado Palestino.

“Hasta ahora contamos con el reconocimiento de 134 países; hay promesas de apoyo en Europa, por lo que somos optimistas de nuestro futuro”.

Agradeció la atención brindada por la Comisión de Relaciones Exteriores y resaltó que México fue el segundo país en la región que reconoció a la Autoridad Nacional Palestina.

Lamentó que durante los últimos dos años no ha existido una negociación seria con su contraparte en el problema, además de que se siguen construyendo nuevos asentamientos humanos y levantando un muro divisorio.

Con información del Congreso de la Unión

México en favor de que Palestina sea reconocido como Estado soberano: Muñoz Ledo Reviewed by on . • 134 países nos han reconocido como Estado: embajadora de Palestina El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Porfirio Muñoz Ledo, afirmó • 134 países nos han reconocido como Estado: embajadora de Palestina El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Porfirio Muñoz Ledo, afirmó Rating:
scroll to top