Home » Noticias » Internacional » Londres 2012: persecución de redes Wi-Fi gratuitas e imposición de redes de pago

Londres 2012: persecución de redes Wi-Fi gratuitas e imposición de redes de pago

Fuente Proyecto Ambulante

MADAI MORADO

 – 4 AGOSTO, 2012

Hace una semana que se inauguraron oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (si bien las pruebas deportivas comenzaron un par de días antes) y, por lo que podemos ver en los medios de comunicación, la organización de los juegos ha dotado a la ciudad de nuevasinfraestructuras e instalaciones como, por ejemplo, la denominada “Villa Olímpica”, es decir, la residencia que sirve de alojamiento a los deportistas participantes. Uno de los detalles que más llama la atención de estos alojamientos es que entre las prohibiciones existentes, además de las armas, se ha prohibido a los deportistas montar redes Wi-Fi personales, es decir, activar el modo hotspot de sus smartphones y tabletas y compartir así su conexión a Internet con otros deportistas. De hecho, para hacer cumplir esta norma, la organización ha desplegado a unos técnicos de campo (conocidos ya como “la Policía del Wi-Fi”) que se dedican a localizar puntos de acceso Wi-Fi no autorizados.

La noticia, que está recorriendo el mundo entero, bajo mi punto de vista, es bastante curiosa porque creo que muestra muy bien “lo artificiales” que se están volviendo los grandes eventos deportivos ya que esta medida no responde a criterios vinculados a la seguridad o al secreto de las comunicaciones sino que, simplemente, se deben al compromiso de la organización con sus patrocinadores. Un evento de estas características, además del apoyo estatal, requiere de la aportación de capital de entidades privadas que, lógicamente, solicitan una contraprestación en publicidad y también en ciertos derechos de exclusividad.

En el caso de las comunicaciones, BT (British Telecom) es uno de los patrocinadores del evento y, además de patrocinar, decidió “sacar tajada” del evento y recuperar parte de la inversión haciendo negocio. ¿Y cuál es el negocio de BT en los juegos? Entre otras cosas, la operadora británica ha decidido aprovechar el mundo tan interconectado en el que vivimos e instalar 1.500 puntos de acceso Wi-Fi repartidos en los recintos deportivos y en la Villa Olímpica en los que se cobran 5,99 libras esterlinas (unos 7,5 euros) la hora y media de conexión.

Something you won’t see on TV, this is the Olympics Wi-Fi Police. They seek unauthorized wifi signals & shut them down. pic.twitter.com/h9L2RYWc

Leer más http://www.proyectoambulante.org/?p=24223

Londres 2012: persecución de redes Wi-Fi gratuitas e imposición de redes de pago Reviewed by on . Fuente Proyecto Ambulante MADAI MORADO – 4 AGOSTO, 2012 Hace una semana que se inauguraron oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (si bien las prueba Fuente Proyecto Ambulante MADAI MORADO – 4 AGOSTO, 2012 Hace una semana que se inauguraron oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (si bien las prueba Rating:
scroll to top