Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » La lucha de Julian Assange es tambien por la democracia

La lucha de Julian Assange es tambien por la democracia

  • Array

1 de agosto de 2012: Quito (Pichincha).- En el programa Diálogo Abierto, Cristine Assange, madre de Julian Assange, explicó que la lucha que lleva adelante su hijo es también por la democracia y los Derechos Humanos.

La señora Assange quien se encuentra en nuestro país, para gestionar la posibilidad de que su hjio (fundador de Wikileaks) reciba asilo tras su pedido formal al Gobierno ecuatoriano, dijo que actualmente es muy dificil protejer e incluso comunicarse con él, pues asegura que las líneas telefónicas están intervenidas.

“Los teléfonos están monitoreados (…) Al principio estaba muy traumatizada”, explicó Assange quien es defensora de los Derechos Humanos y artista, y quien aseguró durante la entrevista, que personalmente le es difícil ver a una persona que sufre.

Aseveró además estar satisfecha de la solidaridad de Ecuador, sin embargo dijo: “no tengo ninguna expectativa pues esta es una decisión soberana del Ecuador y su Presidente y hay muchos factores que él debe considerar”, esto en relación a la petición de asilo mencionada.

Pese a la imagen negativa que del Ecuador han orquestado varios medios de comunicación e incuso organizaciones, la señora Assange dijo estar impresionada en el tratamiento que el país ha dado al Plan del Buen Vivir, plasmado no solo en los derechos humanos y la democracia, sino ademas en instiutuciones para el efecto.

Sobre el papel de la prensa, manifestó que los reporteros deberían volverse personas investigativas para institucionalizar la democracia y enfrentarse a los abusos del poder que no solamente está en los gobiernos.

El lunes último, la madre de Assange agradeció al canciller Ricardo Patiño, y al Gobierno del Ecuador por dar atención a la información que presentó sobre la situación legal y personal de su hijo.

De igual forma, indimó que tiene evidencia de que se está realizando un proceso judicial denominado “Gran Jurado” en contra de su hijo, en Virginia-Estados Unidos, precisamente el lugar con mayor concentración de familias de contratistas militares.

Confirmó que la policía del Reino Unido está esperando fuera de la puerta de la Embajada de Ecuador en Londres para llevar a su hijo, Julian Assange, a Suecia, en donde lo pondrían en prisión, a pensar de que no existen cargos en su contra.

Según ella, una vez en Suecia, su hijo “estaría en confinamiento solitario, sin comunicación por tiempo indefinido” y que si se llegaría a dar un juicio en Suecia, se lo realizaría en secreto, sin observadores, sin medios.

La otra posibilidad, explicó, es que cuando Julian Assange llegue a Suecia, el Gobierno de los Estados Unidos solicite su extradición, y sea acusado de espionaje lo que lo pondría frente a una corte militar para enfrentar la pena de muerte o podría ser encarcelado en las mismas condiciones infrahumanas y extremas que sufre el soldado Bradley E. Manning acusado de ser la persona que entregó al fundador de WikiLeaks información secreta de EE.UU.

Finalmente agradeció que Julian esté siendo muy bien tratado en la Embajada ecuatoriana en Londres, mientras espera la decisión gubernamental. /ER-SD El Ciudadano Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.