Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » “Julian Assange cuenta con el respaldo del pueblo australiano”

“Julian Assange cuenta con el respaldo del pueblo australiano”

  • Array
Fuente El Ciudadano

2 de agosto de 2012. Quito (Pichincha).- Durante su estadía en Ecuador, Christine Assange, ha podido recorrer la Capital del país, sobre todo la parte colonial, de la cual resaltó su riqueza histórica y la belleza natural, así también la calidez de los ecuatorianos.

Assange se encuentra en el país para gestionar el pedido de asilo político que realizó en el mes de junio su hijo Julian, pero también se ha dado tiempo para conocer más del país, que posiblemente sea el refugio de su primogénito, esto dependiendo de la decisión del Gobierno de Ecuador.

La australiana aseguró que Ecuador es un país con el que Julian Assange se sentirá identificado, pues la gente es muy amable, las familias muy unidas, pero es una nación que sobre todo respeta los derechos humanos, los derechos de la naturaleza y hace prevalecer la soberanía nacional, recalcó.

Su hijo, quien está alojado en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres, desde el 19 de junio último, solicitó el asilo diplomático luego de conocer una “lamentable declaración efectiva de abandono recibida por las autoridades de mi país, Australia, en la cual declaran que no defenderán ni aún mis garantías mínimas ante ningún gobierno y delegan en la Constitución de un país extranjero que aplica la pena de muerte por el delito de espionaje y traición”.

La madre de Assange, puso en conocimiento que el pueblo australiano apoya a su hijo.” Mi hijo Julian tiene más apoyo del pueblo australiano, de lo que tiene el propio gobierno de mi país. Los australianos apoyan mucho a WikiLeaks y están igual de enojados como yo”, afirmó al tiempo de destacar que el Gobierno del Ecuador cuenta con el 80% del respaldo de su pueblo, mientras que el de Australia solo tiene el 27% del apoyo.

Christine advirtió que su visita al país andino no representa una exigencia al Gobierno ecuatoriano sobre el pedido de asilo político de su hijo, pues entiende que es una decisión complicada, que debe ser analizada por las autoridades, por ello prefirió no adelantarse a comentar al respecto, pero precisó que “estaría muy agradecida si le dieran el asilo a mi hijo para evitar que sea lastimado por el gobierno de Estados Unidos”.LI/El Ciudadano

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.