Home » Noticias » Capital » Ilegales contraros de PEMEX con Repsol

Ilegales contraros de PEMEX con Repsol

Imagen de Internet cd capital.com.mx

Fuente Frecuencia Laboral

En Jauja la Corrupción en Petróleo Mexicanos

*Empresas Filiales en el Extranjero se Quedan con las Ganancias que Debieran ser para la Nación.

*La Inversión con la Empresa Propiedad de Juan Carlos, Rey Español, Ya Está en Números Rojos.

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista de Frecuencia Laboral

Petróleos Mexicanos (Pemex ) canalizó mil 600 millones de dólares en inversiones con REPSOL, empresa constructora propiedad del rey español Juan Carlos, pero eso se hizo sin tener facultades legales para ello, aseguró el auditor especial de la Auditoría Superior de la Federación, Víctor Andrade, durante el análisis de la cuenta pública 2010.

Informó que PEMEX está haciendo esos negocios a través de una empresa privada holandesa, sin que el consejo de administración de la paraestatal y el colmo es que las ganancias no se quedan en México ni en la paraestatal, sino que las beneficiarias son empresas filiales de Petróleos Mexicanos en el extranjero. “Con esas inversiones se pone en riesgo a la paraestatal”, agregó.

Casi al finalizar el análisis de los programas sociales y económicos de la cuenta pública 2010, que se realizó en la Cámara de Diputados, el jueves 29 de marzo del 2012, ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y a pregunta expresa de su presidenta Esthela Damían, el auditor especial destacó que se hizo una auditoría sobre el grupo de empresas filiales de PEMEX, en el que se especifica que hay 10 de ellas, de las cuales 9 radican en el extranjero que no se están consolidando con en PEMEX y no están sujetas a las decisiones de su consejo de administración.

Leer más Frecuencia Laboral

Ilegales contraros de PEMEX con Repsol Reviewed by on . [caption id="attachment_976" align="alignleft" width="180"] Imagen de Internet cd capital.com.mx[/caption] Fuente Frecuencia Laboral En Jauja la Corrupción en P [caption id="attachment_976" align="alignleft" width="180"] Imagen de Internet cd capital.com.mx[/caption] Fuente Frecuencia Laboral En Jauja la Corrupción en P Rating:
scroll to top