Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Hay 40 millones de mexicanos con algún grado de desnutrición

Hay 40 millones de mexicanos con algún grado de desnutrición

  • Array

16-08-2012.- •Inauguran los trabajos de sexta reunión del Frente Parlamentario contra el Hambre: Capítulo México, transición de la LXI Legislatura a la LXII Legislatura

En México más de la mitad de la población está en situación de pobreza, 21 millones en condiciones de hambre, 28 millones sumidos en la pobreza alimentaria y 40 millones con algún grado de desnutrición, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Mary Telma Guajardo Villarreal (PRD).

Lo anterior, durante la sexta reunión del Frente Parlamentario contra el Hambre: Capítulo México, transición de la LXI Legislatura a la LXII, donde dijo que el país tiene una enorme dependencia de las importaciones de alimento para el abasto nacional y ausencia de políticas públicas para garantizar una alimentación suficiente, nutritiva y de calidad.

Expresó que se debe traducir la reforma constitucional al derecho a la alimentación en la generación de políticas públicas y en una estrategia integral que permita reducir la dependencia alimentaria y recuperar la autosuficiencia.

Señaló que de poco sirve consagrar un derecho en la Constitución si no existe la manera de reclamar el goce de ese derecho y garantizar el acceso a su pleno ejercicio. Uno de los casos más dolorosos en los últimos meses ha sido la crisis alimentaría en la Sierra Tarahumara, pero lamentablemente nos el único.

Fuente Congreso de la Unión

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.