Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Fortalecer la democracia participativa, uno de los principales objetivos del PRD en la próxima Legislatura

Fortalecer la democracia participativa, uno de los principales objetivos del PRD en la próxima Legislatura

  • Array

Palacio Legislativo 15-08-2012 (Notilegis).- El diputado Armando Ríos Píter (PRD), enfatizó que las prioridades de las bancada parlamentarias del PRD en las cámaras de Diputados y Senadores en la LXII Legislatura estarán enfocadas a fortalecer la democracia participativa, impulsar la reelección y la consolidación de un régimen democrático.

“No podemos decirnos o llamarnos un país plenamente democrático, ahí hay un trabajo importante y habrá que definir la línea política que debemos coordinar entre todos los actores y todos los partidos de la izquierda”, dijo.

El legislador también señaló que el PRD revisará el funcionamiento del dinero público en las entidades federativas ya que éste se ha involucrado en los procesos electorales.

En el marco de la reunión “Cumbre de la Izquierda Mexicana”, en el puerto de Acapulco, Guerrero, el senador electo consideró fundamental avanzar en la consolidación de un régimen democrático y en la democracia participativa especialmente en el tema del referéndum.

En el tema de la reelección, dijo, “debemos hacer un análisis, ir al cambio de régimen, necesitamos la consolidación de gobiernos de coalición y estaremos empujando como izquierda, como Partido de la Revolución Democrática, una agenda que garantice que la democracia”, adelantó.

El diputado destacó que su bancada buscará como prioridad proyectar una mejor visión para el desarrollo social de este país con un nuevo modelo económico alternativo que garantice dejar atrás el modelo neoliberal.

“Ese modelo solamente ha dejado desempleo e inseguridad por eso junto con los legisladores, los senadores, los presidentes municipales y diputados federales y locales, haremos un frente común, para que la izquierda siga avanzando en el país”, dijo.

Fuente Congreso de la Unión Etiquetas:

One Comment

  1. CONSIDERO QUE DEBEN DAR PRIORIDAD A UNA PROPUESTA INTEGRAL SOBRE LAS DEMANDAS CIUDADANAS;LE DEBEN MUCHO AL PUEBLO Y NO DEBEN TRAICIONARLOS YA QUE TODOS LOS PARTIDOS ESTAN EN EL OJO DEL HURACAN.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.