Home » Noticias » Internacional » Foro de Sao Paulo apoya al Gobierno del Ecuador y rechaza amenazas de Gran Bretaña

Foro de Sao Paulo apoya al Gobierno del Ecuador y rechaza amenazas de Gran Bretaña

El Ciudadano. Quito (Pichincha).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que agrupa a los principales partidos y grupos de izquierda de América Latina y el Caribe, emitió una resolución solidarizándose con el Gobierno ecuatoriano y rechazando las amenazas británicas de arrestar al creador wikileaks, Julian Assange, dentro de la Embajada del Ecuador en Londres.

En el encuentro participó Rui Falcão, presidente Nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil, junto a dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, del Frente Amplio (FA) de Uruguay, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, entre otros.

Este Foro se reunió en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con la participación de 30 delegados políticos, quienes también resolvieron movilizarse ante las embajadas de Ecuador y Gran Bretaña para manifestarse por el derecho soberano de Ecuador a otorgar asilo y para que se le otorgue el respectivo salvoconducto y garantías a Julian Assange.

La mencionada resolución señala textualmente: el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo manifiesta su apoyo y solidaridad con el Gobierno de Ecuador y su Presidente Rafael Correa, en el caso de la concesión de asilo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien se encuentra en clara situación de persecución política por parte del gobierno de Estados Unidos de América y sus aliados.

El supuesto delito de Assange es garantizar la libertad de información.

Rechazamos las amenazas del Gobierno británico de, a cualquier costo, someter a Assange a prisión y ponerlo a disposición de EE.UU., considerando para ello incluso la invasión a la Embajada de Ecuador en Londres, en profunda falta de respeto a la ley internacional, violentando la soberanía y la autodeterminación de Ecuador.

Hay que respetar la extraterritorialidad de las embajadas y la integridad física de todo el personal diplomático. La violación de estos principios, abriría un precedente gravísimo, amenazando las bases de toda la diplomacia.

Llamamos a los gobiernos de América Latina y el Caribe y de todo el mundo, a apoyar la solicitud al Gobierno de Gran Bretaña para que conceda el salvoconducto a Julian Assange, además de garantizar su integridad física con el fin de que pueda salir de ese país (Reino Unido) hacia Ecuador. POG/ Ministerio de Relaciones Exteriores

Foro de Sao Paulo apoya al Gobierno del Ecuador y rechaza amenazas de Gran Bretaña Reviewed by on . El Ciudadano. Quito (Pichincha).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que agrupa a los principales par El Ciudadano. Quito (Pichincha).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que agrupa a los principales par Rating:
scroll to top