Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Estudiantes Chilenos: “Hemos buscado enfrentar la violencia con propuestas concretas”.

Estudiantes Chilenos: “Hemos buscado enfrentar la violencia con propuestas concretas”.

  • Array

Fuente FECH

Una contundente respuesta recibió el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, tras las declaraciones formuladas en entrevista con Radio Bío Bío contra el Presidente de la FECh. “El señor Boric no es el dueño de Chile”, señaló la autoridad gubernamental.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el dirigente respondió el emplazamiento de Chadwick y otros personeros de gobierno. “Sr. Chadwick: No propugnamos la violencia como forma de presión. No sólo lo hemos dicho, hemos también arriesgado nuestra integridad física para impedirla” comenzó respecto a los hechos de violencia y las diversas acusaciones que algunas autoridades del Ejecutivo han vertido contra el vocero estudiantil.

Respecto de los tres buses del Transantiago que aparecieron quemados en la vía pública, Boric señaló que “Nos parece un acto irracional, del todo reprochable. No obstante, las dudas que existen sobre su autoría se deben investigar, sin por eso morigerar el rechazo a estas acciones”.

En cuanto a la responsabilidad que le cabe al Gobierno en los actos de violencia, el dirigente aclaró y profundizó en sus dichos del día de ayer, señalando que “lo que sí hemos hecho es una constatación: la intransigencia y visión cortoplacista del Gobierno genera una creciente indignación en estudiantes y la ciudadanía”. Además, emplaza al Ejecutivo: “si es de su interés acabar con la violencia que todos rechazamos, entonces combatamos sus causas: la exclusión social y cerrazón de la política. No combatir las causas de fondo de la violencia, es ser cómplice de ella”.

Finalmente, en lo que corresponde a cómo enfrentar la problemática, Boric señala que “nuestra apuesta ha sido hacerlo buscando solución al conflicto educacional con propuestas concretas, ante las cuales solo hemos recibido indiferencia. Se requiere liderazgo y humildad para avanzar. Nosotros estamos disponibles ¿Ustedes?”.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.