Home » Noticias » Estados » Encarcelan líderes sindicales sin pruebas

Encarcelan líderes sindicales sin pruebas

Fuente Frecuencia Laboral

*Con una Simple Acusación, son Detenidos para Acabar con la Resistencia

*Electricistas son Procesados, Mientras Quienes Roban a la Nación Están Libres

Por Martín Esparza Flores

Secretario General del SME y

Conductor de Frecuencia Laboral

Jueces y magistrados se han coludidos con funcionarios para eliminar con el encarcelamiento, todo rastro de la resistencia sindical contra el desmantelamiento del país. Pasan por alto todos los trámites legales y utilizan denuncias de personas que desaparecen o no se presentan a ratificar sus declaraciónes o realizan de plano actos ilegales, para justificar la privación de la libertad de dirigentes sindicales que se oponen al desempleo y a la eliminación de los derechos laborales, para beneficiar a empresas privadas, nacionales o extranjeras, que se privilegian con la privatización de los recursos energéticos de México.

Ese es el caso de los 12 electricistas en resistencia que fueron detenidos durante una manifestación para exigir su reinserción laboral tras la extinción ilegal del organismo público Luz y Fuerza, desde abril del 2011, acusados de supuesto motín – que no es delito grave, por lo cual pudieron salir bajo fianza- pero les fabricaron una denuncia del presunto robo de una computadora, que nunca se ha comprobado, no hay pruebas, pero los mantienen presos.

En el caso de Miguel Marquez Ríos, preso desde octubre del 2010 por colocar una manta rojinegra en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, fue acusado por haber cometido supuestamente por delitos contra el consumo y la riqueza nacional, privación ilegal de la libertad, resistencia de particulares contra servidores públicos. Para lo cual se han fabricado pruebas y declaraciones de elementos policíacos, un abogado y un agente del Ministerio Público que actúan en asociación delictuosa, incluso operan fuera de su jurisdicción para declarar y fabricar pruebas ya sea en el Distrito Federal o en Puebla o donde se encuentren los electricistas presos.

Seguir leyendo en Frecuencia Laboral

Encarcelan líderes sindicales sin pruebas Reviewed by on . Fuente Frecuencia Laboral *Con una Simple Acusación, son Detenidos para Acabar con la Resistencia *Electricistas son Procesados, Mientras Quienes Roban a la Nac Fuente Frecuencia Laboral *Con una Simple Acusación, son Detenidos para Acabar con la Resistencia *Electricistas son Procesados, Mientras Quienes Roban a la Nac Rating:
scroll to top