Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » El pueblo de Tepoztlan tiene derecho a decidir sobre la ampliación de la autopista La Pera

El pueblo de Tepoztlan tiene derecho a decidir sobre la ampliación de la autopista La Pera

  • Array

Fuente Cencos

* Exigen al Estado garantice el derecho que tienen sobre sus tierras.

Boletín de Prensa
OSC de DH

Solidaridad con la lucha del pueblo de Tepoztlan contra la ampliación de la autopista La Pera a Cuautla

Las organizaciones integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética los derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales estamos enterados de la lucha que el pueblo de Tepoztlan esta llevando a cabo en defensa de su tierra y territorio, frente a proyectos devastadores ambientalmente como la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera a Cuautla, por lo que consideramos necesario emitir un Punto de acuerdo con los siguientes considerandos:

Primero:

Nuestras organizaciones incluimos en nuestro programa de lucha una clara definición de lucha contra los proyectos que destruyen el medio ambiente y no toman en cuenta los derechos de los pueblos indígenas.

Segundo:

Reconocemos que el pueblo de Tepoztlan ha sabido resistir los proyectos privatizadores y neoliberales que pretenden imponerse por encima de la voluntad popular en beneficio de unos cuantos, como fue en su momento el Teleférico y el Club de Golf.

Tercero:

Por tal motivo, expresamos nuestra solidaridad con la lucha del pueblo de Tepoztlan y exigimos a las autoridades estatales y federales brinden todas las garantías al pueblo para que sea salvaguardado su derecho a decidir y a contar con toda la información sobre el proyecto de ampliación a 4 carriles de la autopista La Pera a Cuautla.

Cuarto:

Nos comprometemos a participar en la medida de nuestras fuerzas y posibilidades en las acciones de solidaridad, en la perspectiva de la unificación de las luchas en contra de la destrucción del medio ambiente y por el respeto a los derechos de los pueblos.

Atentamente.

Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética los derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales

Más información en Cencos Etiquetas:

One Comment

  1. Tzapoltlatena

    Nuevamente el PRD bloqueando cualquier proyecto de progreso en Tepoztlan. Es increible que esten peleando a favor de la ecologia y no se unan para parar la tala clandestina en los bosques de la zona de reserva ecologica, o que no paren la ocupacion ilegal de tierras, donde estas se han fraccionado en terrenos de hasta 100 mt. lo cual de acuerdo a la ley no deberia ser. La construccion sin control de fosas septicas, donde los desperdicios se van directamente a los mantos acuiferos y la constante contaminacion de barrancas con basura. Eso si es descuidar la ecologia de Tepoztlan y minar sus recursos, no la construccion de un proyecto que ¡TODOS! necesitamos. Intenten salir de la zona de Santiago, Amatlan Huilotepec y anexas en dias de carnaval o sin ir mas lejos en fin de semana. Tardaran mas de 1 hora en hacerlo. Piensen un poco antes de volver a dañar a este Pueblo, por los interes mezquinos de unos cuantos seudolideres.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.