Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Secciones » Actualidad » El destino del país en manos de un Consejo de Administración: El de Televisa.

El destino del país en manos de un Consejo de Administración: El de Televisa.

  • Array

Cuando los jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 denunciaban la manipulación mediática de la empresa dieron en un clavo muy importante: los medios construyeron la imagen de Peña Nieto. Era su creación, en pocas palabras.

Hace 80 años y durante los casí 70 años siguientes, el PRI gobernó a totalidad para los intereses de su camarilla. Hubo un desarrollo industrial debido a algunas voluntades revolucionarias dentro del partido, pero al final llegaron los neoliberales tecnócratas y todo se fue al diablo.

Y en ese sistema es donde nace Televisa. Creo su gran emporio hasta dominar a aquellos que le debían favores. En los últimos años no se puede olvidar la forma en que borraron el rostro de Santiago Creel, quien siendo Senador en un evento público y al aire su rostro simplemente no salió, lo vetaron.

Desde el sexenio del PAN televisa ha sabido hacer nexos con la casa presidencial. Fox fue el principal promotor de la Televisora y aporto miles de millones de pesos a sus arcas mediante la eliminación del “impuesto en tiempo aire” que el Estado mantenía como parte de las obligaciones de los concesionarios de la televisión y el radio.

Tanto 2006 como 2012 Televisa se ha alzado como el “gran elector” impidiendo que los mexicanos se informen. No es tan sencillo decir “apaga la televisión o cámbiale de canal” para poder acceder a otro tipo de información porque Televisa y TV Azteca mantienen el 90% de los medios de comunicación del país y ahora con el golpe a MVS, no dan ni espacio a la entrada de nuevos competidores, como también le sucedió a Slim.

Hace siete años se dieron a la tarea de construir la imagen de Peña Nieto, en ese entonces candidato a la Gubernatura del Estado de México.  Millones de pesos fueron invertidos en su nuevo producto, siendo denunciado por AMLO desde aquellos años como un “producto chatarra”. El ciudadano Peña ha dado sin duda muestras de la poca capacidad política pero que ha sido solventada mediante la defensa férrea de los “comentaristas de Televisa”.

Se imaginan al país gobernado desde el Consejo de Administración de Televisa, usando al PRI y al PAN, así como un sector de la izquierda partidista, a llenarse los bolsillos a costa de millones de mexicanos.

Solo por citar algunos miembros de dicho consejo: Roberto Hernández, Pedro Aspe Armella, Claudio X. González, Germán Larrea, José Antonio Fernández y Alberto Bailleres González, todos ellos representados hasta ahora por el PRI y el PAN, ahora tienen la “Silla” presidencial a su disposición. Una clase empresarial y política que no se explica su poder sin la corrupción de las instituciones y los favoritismos de los gobiernos en turno.

Es catastrófico el escenario y solo la denuncia y la movilización social que de pautas a la organización de base podrá enfrentar a este monstruo. Sin duda son tiempos para “despertar” y el #YoSoy132, así como el Morena, el EZLN y el SME, son la vanguardia de esa organización.

@druidajvc

Etiquetas:

One Comment

  1. alejandro ramirez

    La empresa televisa debe ser frenada por la sociedad mexicana recurriendo a la suprema corte de justicia es una verguensa que dicha empresa siga recibiendo millones de pesos de presidentes, secretarias de estado y gobernadores del pais y siga enriquesiendose a costa del pueblo mexicano y mofandose del mismo pueblo en que pais del mundo una televisora le hace una afrenta al pueblo,si solo sucede en méxico.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.