Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » “EE.UU debe renunciar a su persecución a la libertad de información” Assange

“EE.UU debe renunciar a su persecución a la libertad de información” Assange

  • Array

Fuente El Ciudadano

19 de agosto de 2012. Londres (Inglaterra).- Con una invitación a la defensa de la libertad de expresión inició su discurso el periodista australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, desde una ventana de la Embajada de Ecuador en Londres, en donde se encuentra asilado.

“La próxima vez que les digan que no tiene sentido defender la libertad vean este caso”, dijo Assange antes de agradecer a las naciones de Latinoamérica que han mostrado su apoyo al Ecuador y a Julian Assange, luego de que Reino Unido amenazó con violentar la Embajada ecuatoriana en Londres para detener al periodista australiano.

Un agradecimiento especial al estado ecuatoriano expuso Assange. “Gracias por defender su Constitución”, manifestó antes de expresar que los pueblos de EE.UU, Australia e Inglaterra también han demostrado una valentía y una fortaleza que no han tenido sus gobiernos.”Vamos a estar reunidos pronto”, señaló Assange.

En otra parte de su intervención, el australiano no dudó en hacer un llamado al Gobierno de Barack Obama. “EE.UU debe renunciar a su persecución de Wikileaks. Debe evitar persecución a nuestros seguidores. Debe comprometerse en que no van a perseguir a los periodistas”.

Respecto al militar que está detenido, Bradley Manning, Julian Assange dijo que debe ser liberado. “Hay muchos que llevan cientos de días sin tener juicio”.

Su discurso finalizó con una observación a lo que sucede en el planeta. “Hay años de opresión”, concluyó Assange mientras los gritos de respaldo a las afueras de la Embajada ecuatoriana en Londres no cesaban.SAU/El Ciudadano Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.