Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano anuncian conformación del Frente Legislativo Progresista

Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano anuncian conformación del Frente Legislativo Progresista

  • Array

Palacio Legislativo 29-08-2012 (Notilegis).- Los grupos parlamentarios del PRD, PT y Movimiento Ciudadano conformarán el Frente Legislativo Progresista, el cual tendrá como objetivo impulsar iniciativas y actuar como una sola fuerza parlamentaria.

Así lo infomró el coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles Conejo, quien detalló que el Frente Legislativo Progresista hará suya la agenda legislativa de la Coalición Movimiento Progresista, que tiene como ejes fundamentales la seguridad, procuración e impartición de justicia; nueva economía, soberanía energética y desarrollo sustentable.

Además de la reforma hacendaria; educación, ciencia y tecnología para el desarrollo; bienestar social y democrático de derecho; nuevo régimen político y reforma electoral; democratización de los medios de comunicación; combate a la corrupción y soberanía nacional y nueva relación con el mundo.

También, otro de sus objetivos será construir un acuerdo nacional con el propósito de encontrar las formas de desarrollar la democracia y resolver los grandes problemas sociales y económicos que afectan el país.

Destacó que en los últimos cuatro procesos electorales, las izquierdas han contendido en forma unificada por la Presidencia de la República, por lo tanto formarán dicho Frente para dar continuidad a la unidad de las izquierdas y hacer valer su posición de segunda fuerza política en la Cámara de Diputados.

En su momento el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, señaló que lejos de los intereses de partido, las tres bancadas de izquierda conformarán un frente legislativo para mantener la cohesión entorno al Movimiento Progresista para atender la situación “tan grave y crítica que atraviesa el país por el océano de sangre, de violencia, desempleo, inseguridad, corrupción y complicidad”, dijo.

Por el PT, el diputado Ricardo Cantú Garza, afirmó que este acuerdo legislativo responde al compromiso “moral y político que tenemos con los mexicanos que votaron por la coalición Movimiento Progresista, por una misma plataforma electoral”. Sostuvo que esta firma muestra la madurez política que han alcanzado los partidos de izquierda.

Congreso de la Unión

Etiquetas:

2 Comments

  1. Carlos Castellanos Rodríguez

    AL PRIMER INTENTO DE ROMPER LO QUE ES LA VERDADERA IZQUIERDA Y UNIRSE A LOS PODERES FACTICOS DE LLENO Y CON EL PRI, NUNCA MAS APOYARE A ESTAS IZQUIERDAS

  2. TAL PARECE QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LAS IZQUIERDAS,PREFIEREN RECONOCER LA IMPOSICION DE EPN;ELLOS PREFIEREN SU CURUL Y NO LA VOZ DEL PUEBLO,LES RECORDAMOS QUE EL PUEBLO NO VA A RECONOCER COMO SU PRESIDENTE A ESTE IMPOSTOR Y DELINCUENTE Y QUE SE DEJEN DE DAR GATO POR LIEBRE AL PUEBLO,A SÍ COMO LO HAN VENIDO HACIENDO SIEMPRE DESDE QUE PERDIO LAS ELECCIONES CUAHTEMOC CÁRDENAZ;AHORA EL PUEBLO ES EL QUE DECIDE Y NO LOS PARTIDOS CON SUS ALCAHUETES:DIPUTADOS Y SENADORES.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.