Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Desfiladerito Jaime Avilés: ¿Pena de muerte a consejeros del IFE?

Desfiladerito Jaime Avilés: ¿Pena de muerte a consejeros del IFE?

  • Array

 Fuente Fuentes Fidedigas

Reunión con el núcleo duro de Morena en San José del Cabo, Baja California Sur. En un pequeño salón donde lo único que ya no cabe es el aire, lo mejor de lo mejor de la estructura electoral que defendió los votos de AMLO el primero de julio pasado, se vuelve a encontrar para discutir las exigencias de la próxima coyuntura. La pregunta clave es una: ¿qué hacer cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tribepojufe) califique los presidenciales comicios?

Los asistentes se enteran de que, durante el fin de semana en la UNAM, la asamblea interuniversitaria de #YoSoy132 se declaró en “alerta amarilla” y convocó a sus bases en todo el país a preparar acciones de desobediencia civil intensa en el momento en que el Tribepojufe declare “presidente electo” a Enrique Peña Nieto. Al saber que en la ciudad de México podrían producirse paros intempestivos en los convoyes del Metro, las opiniones se dividen.

Algunas personas lamentan que en Baja California Sur no haya Metro. Otras piden un poco de compasión para los habitantes del Distrito Federal que, de por sí, “tardan horas en avanzar una cuadra”. A mi turno comparto mis recuerdos de los disturbios que hubo en Buenos Aires, en diciembre de 2001, cuando la crisis del Corralito.

Las manifestaciones pacíficas terminaban a media noche, cuando grupos organizados irrumpían con palos y piedras, lanzaban cocteles molotov contra la Casa Rosada (el palacio argentino de gobierno) y después quemaban sucursales de bancos y cajeros automáticos. Frente al desbordamiento de la furia popular, en una semana cayeron cinco presidentes de la República. ¿Es impensable que algo así ocurra en México para evitar la imposición de Peña Nieto?

Hemos tenido la capacidad de soportar la muerte horrorosa de más de 100 mil personas, la desaparición de decenas de miles más, la masificación del desempleo, el endeudamiento del país en grado superlativo, los “donativos” de miles de millones de dólares de Felipe Calderón al FMI y el Banco Mundial, el saqueo de las compañías mineras canadienses (que no son tan canadienses), el regalo de nuestro petróleo a Estados Unidos y de nuestro gas a España, y muchas, muchas vejaciones más, pero no parecemos dispuestos a protagonizar una semana de revueltas callejeras.

Los pros y los contras apasionan a los que discuten. Los más sensatos tercian en el debate y recuerdan las sabias palabras que Paco Ignacio Taibo II pronunció el domingo pasado por la noche en La Paz: “Mientras el Tribunal no mate al gato, no podemos decir qué haremos ante la muerte del gato, sin correr el riesgo de que cuando lo hagamos, el gato pase delante de nosotros y nos deje en ridículo”.

Tenemos que seguir esperando, pues, a que los magistranzas emitan su fallo. Y esperar con calma, aunque el presidente del Tribepojufe, Alejandro Luna Ramos, haya dicho (a favor de Peña Nieto con palabras mustias) que “nadie gana en la mesa lo que no ganó en las urnas”. Y no irritarnos a pesar de que ayer, la ex presidenta del mismo Tribunal, la Gioconda de la sonrisa totalitaria, María del Carmen Alanís, haya confesado que está “hasta el gorro de las impugnaciones de AMLO”.

Fodonga la señora que se queja porque tiene que trabajar para desquitar su sueldo de 600 mil pesos mensuales, descarado el sentencioso Luna Ramos, hermanados en la prepotencia y la abyección con Leonardo Vazurita, ignoran que en el seno del pueblo al que ofenden y ultrajan cobra fuerza la idea de impulsar una reforma penal que condene a la pena de muerte a funcionarios como ellos que se vendan por un plato de cacahuates de oro.

Porque, como bien lo dijo ayer un pescador sudcaliforniano, “ya no podemos andarnos con miramientos, compañeros, sin entender que los poderes fácticos son muy poderosos”. ¿Pena de muerte a los consejeros del IFE y magistranzas del Trife? Si tienen alguna opinión al respecto hoy también estaré en Twitter en la cuenta @Desfiladero132, por si ocupan.

Jaime Avilés

Publicada con autorización del autor

Etiquetas:

18 Comments

  1. Gerardo Trevino de la cruz

    No a la imposicion y pena de muerte a los magistrados ya

  2. Angelica RdzNava

    Por traición a la Patria es lo que se merecen.
    Soñaré con que pase lo que en Islandia, que se les haga juicio y se les haga devolver los bienes, y pena de cárcel.

  3. CRUIZ 50@YMAIL.COM

    SUENA MUY CRUEL,PERO LOS GRANDES MALES REQUIEREN GRANDES APLICACIONES EN TRATOS Y MAS CUANDO SE TRATA DE UN ASUNTO NACIONAL

  4. salsaldana

    que puedo dercirles no dejan otra alternativa nos estn probando el limite de tolerncia , se rien del pueblo nos consideran un pueblo de cobardes y ellos estan envalentonados porque hemos tolerado infiniadad de injusticias, abusos,discriminacion, saqueo y mas calificativos. SOMOS TOLERANTES PERO TODO TIENE UN LIMITE, EL VALIENTE DURA MIENTRAS EL COBARDE QUIERE……..

  5. Esta bola de rufianes se la ha pasado provocando al pueblo y luego se asustan de su reacción.
    Es una vergüenza internacional como se presume democracia a base de sobornos. Estamos en guerra civil, con tantos muertos: el mayor índice en el mundo. Sólo falta que estos cínicos den la campanada…

  6. SILVIA

    Lo he dicho y lo seguiré diciendo, actualmente tenemos a favor la opinión publica tanto nacional como internacional, cualquier cosa que el pueblo de
    México hagamos para sacudirnos el yugo de este mal gobierno sera aplaudido. El cinismo, la desfachatez, la impunidad con la que esta gente actúa es porque se siente protegida, se siente avalada por todo un sistema al cual tiene comprado, no hay ley que no se tuerza bajo argumentos ridículos que no engañan ni siquiera a una persona medianamente instruida, estamos con AMLO toda la población mexicana pensante y no tanto porque nos tenga idiotizados si no porque lo que el tiene años denunciando ya lo vivimos y lo estamos viviendo, las evidencias de lo que el señala y denuncia están a nuestro alrededor por lo tanto sus discursos toman realidad, certeza y esperanza, por eso lo seguimos.

  7. SI, PENA DE MUERTE CONTRA ESTOS BANDIDOS, Q SE VENDIERON DAN ASCO, estamos con amlo y seguiremos apoyandolo.

  8. Adrián

    ¿Entonces van a matar a todos los que no pensemos como ustedes? Me encanta ése pensamiento tan “progresista y democrático”. Aborrezco al PRI, pero tanto daño hacen a la nación los corruptos como los fanáticos sin cerebro. Los que ya anunciaron que si no soy pejista o “moreno” el único camino que nos queda a mi familia y a mi es la muerte en picota. ¿Así pretenden gobernar? Hitler, Stalin y Kim Jong Il son párvulos comparados con su actitud. Revolución, muerte, quitarle a los ricos todo (para quedárselos ustedes), creo que mejor es TRABAJAR por México. No dividir: Nosotros los puros, intelectuales, “revolucionarios” de izquierda, ustedes los abyectos, imbéciles de derecha. Mejor trabajen. Me cae muy mal Peña Nieto y su entorno, pero lo prefiero a la violencia fanática.

    • Mara

      Adrián, tu comentario descontextualiza el tema y diriges tu escrito hacia otro lado siguiendo una línea que más bien se aprecia como “metida a fuerzas”, y con adoptando el papel de víctima pretendes que cause impresión tu comparativo apócrifo con dictadores que, a más de mencionarlos, todavía consideras que te hizo falta añadir que “son párvulos”, o sea “aprendices” por lo que he de hacerte saber que “fueron” o sea, que ya murieron.
      Por lo demás, te pregunto: Por qué pretendes que quienes te leemos te veamos como un condenado a muerte si no eres pejista o “moreno”? ¿Dónde está anunciada esa condena? ¿De dónde sacas que la gente de izquierda no trabaja como para sentirte el iluminado que da el sabio consejo de que lo hagan?
      Sólo te aclaro que puedes escribir más, mucho más en el mismo tenor y no moverás un sólo pensamiento de quienes tenemos clara, debo decir, clarísima, la situación que se vive en México, así que el planteamiento de retomar la pena de muerte para los verdaderos traidores a la patria, no es descabellada cuando hablamos de más de 100 mil muertos en suma creciente por obra y gracia de estos mismos, a menos que seas uno de ellos!

      • Adrián

        1) Porque eso están anunciando, muerte a los que son contrarios.
        2) Porque la gente que trabaja para sobrevivir no tiene tiempo de pasar 24 horas en un plantón o haciendo “marchas”.
        3) Porque se me hace un engaño hablar a la gente de “mejoras” en un sentido abstracto, la gente quiere hechos (y no violentos).
        4) Porque los 100K muertos no los mató el gobierno, si no parte del “pueblo bueno” que se dedica al crimen.
        ¿Por qué mejor no piden pena de muerte para los narcos? ¡Simpatía o colusión?

    • No seas baboso. Respetamos la libertad de conciencia y de opinión. Nos referimos a los que venden su conciencia por dinero y por poder, por corruptos a los que no les importa traicionar a toda una nación y, encima, se sienten salvadores de la Patria a la que traicionan, violan y pisotean. Respeto absoluto a la libertad de pensamiento honesto, cualquiera que este sea. No estas cansado de que los poderosos abusen de nosotros, nos roben y nos traten como si fuéramos idiotas? No estas harto de tanta injusticia, de tanta muerte y tanta hambre a nuestro alrededor?

  9. apoyamos a amlo y ha esos BANDIDOS SI QUE LES DEN PENA DE MUERTE

  10. Ismael Ramírez Villaseñor

    Lo optaría por la pena de “muerte social” es decir: Confiscación de bienes materiales, derogación de títulos profesionales y formas de propiedad y el exilio del país. La muerte física de cualquier manera es una lacra que la humanidad debe abandonar.

  11. salvador

    exelente su intervencion compañero, en la Paz, B.C.S.

  12. ricardo

    Ya se les deberia juzgar. con prision vitalicia. por traicion a la patria.

  13. RAUL GONZALEZ

    todo lo que queramos para este país , lo podemos lograr , pero nada se logra sin lucha, debemos dejar la indolencia y hacer lo necesario para que las cosas
    cambien , la política nos incumbe a todos porque nadie va a hacer las cosas por nosotros y porque a fin de cuentas la política acaba afectando nuestra vida , cotidiana, lo estamos viendo, mientras nuestros intereses no estén representados en la cámara de diputados y senadores , estaremos sufriendo las consecuencias, mexico tiene que despertar el momento es ahora

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.